Petición cerrada

Las mujeres trans son mujeres: no las excluyáis del rugby

Esta petición ha conseguido 29.303 firmas


World Rugby, la mayor institución que gobierna las federaciones de rugby a nivel internacional, ha propuesto prohibir que las mujeres trans puedan jugar en la categoría femenina de este deporte.

En la actualidad un hombre trans para practicar rugby y poder competir en la categoría masculina necesita firmar una declaración sobre su identidad de género en la que conste que es un varón; en la categoría femenina, además de una declaración similar, se exige que la jugadora trans mantenga desde 12 meses antes y durante la competición un nivel de testosterona en sangre por debajo de los 5nnmol/l de sangre. Pero a World Rugby no le basta con esta normativa distinta y más restrictiva: quiere prohibir absolutamente la participación de mujeres trans en la categoría femenina basándose en estudios que no cuentan con el consenso de la comunidad científica. Esta prohibición es un auténtico atropello a los derechos humanos, un acto de discriminación y de transfobia, algo totalmente contrario a los valores del rugby.

Será en noviembre cuando se someterá a votación la propuesta de World Rugby que supone la expulsión y prohibición de las mujeres trans de la competición. Previamente, cada Federación debe enviar su postura, ayúdanos con tu firma a que la postura de la Federación Española de Rugby sea absolutamente clara: no se puede prohibir o vetar de ninguna forma que las mujeres trans puedan practicar rugby en la categoría femenina.

Por eso te pedimos que tu firma. Tenemos poco tiempo: la Federación Española de Rugby tiene hasta el 17 de agosto para trasladar su postura a World Rugby, y esta debe ser la de la no discriminación a nuestras compañeras trans.

Firma ahora la petición para pedir a la Federación Española de Rugby que diga NO a la discriminación de las mujeres trans en nuestro deporte.



Hoy: Madrid Titanes cuenta con tu ayuda

Madrid Titanes Club de Rugby necesita tu ayuda con esta petición «Federación Española de Rugby: Las mujeres trans son mujeres: no las excluyáis del rugby #rugbyparatodes @ferugby». Únete a Madrid Titanes y 29.302 personas que ya han firmado.