Injusticia en el Equipo Nacional de Remo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

Isabel Padilla Rodríguez ha iniciado esta petición dirigida a Federación Española de Remo

La vida es dura ya de por sí, pero cuando hay gentes de poder que te rompen la ilusión y el destino, por el que has luchado tantos años, por el que te has sacrificado y por el que, más de las veces, has sacrificado a tu propia familia, tiene un nombre que, por respeto a este deporte y al deporte en general, no me atrevo a nombrar. No se porqué ocurre esto en los deportes que, si no fuera por la fe y voluntad de los deportistas, no existirían, pues los medios económicos para compensarles tanto esfuerzo y trabajo es prácticamente cero. Y no es que no trabajen estos jóvenes, horas y horas en el gimnasio, remando, en charlas técnicas con sus abnegados entrenadores que viven y sufren con ellos la mezquindad de la federación, casi sin días de descanso... cuanto vale cada lágrima que derraman en su vida deportiva, cada resuello para llenar el pecho de aire por encima de sus posibilidades para dejar la bandera de España lo más alta posible, cada hora que le quitan al ocio o a sus estudios... es la política de siempre, la que nos tiene acostumbrado a los españoles a agachar la cabeza para no mirar tanta falta de consideración con los que verdaderamente hacen el gran esfuerzo físico, mental y emocional por España.

Por último, no quiero terminar sin contar algo que no entiendo. ¿Cómo es posible que estos jóvenes, dedicados en cuerpo y alma a este deporte, EL REMO, con un horario de trabajo como cualquier otro trabajador, pero más intenso y con más horas, pues es habitual que, para mejorar su rendimiento, realicen entrenamiento extra por su cuenta, no tengan seguridad social, ni un mínimo sueldo?. NADA DE NADA. Son trabajadores que representan a nuestro país en el mundo, llevan el nombre de España por el mundo... es verdad que esta disciplina no alcanza los primeros puestos, que pueden estar en mundiales u olimpiadas entre el 10º al 15º puesto. Pero son nuestros representantes, y ¿alguien puede decir en voz alta que los 10, los 11, los 12... los 15 del mundo en una disciplina no tiene importancia?. Demasiado bueno son y demasiada fidelidad y amor le tienen a los remos con la calidad de los dirigentes que tienen, que si son los que se benefician del esfuerzos de todos ellos.

Yo les aplaudo a estos jóvenes. Tienen todo mi apoyo y el de las gentes honradas de este país. No perdáis nunca la ilusión, que estos medradores no os quiten la fe y la esperanza en este maravilloso deporte que ha sido y será, con toda seguridad, parte de vuestras vidas.

Confío, en que las autoridades políticas por encima de la Federación Española de Remo, tomen carta en el asunto y frenen esta sangría de deportistas que lo han dado todo por el REMO en nuestro país. Para más inri, la mayoría son campeones de España este año en una u otra modalidad... y los han mandado a casa rompiendo toda su trayectoria deportiva y sus ilusiones de participar en unos JJOO.

Queremos con esta petición que la Federación Española de Remo valore el esfuerzo de estos deportistas y sus logros a lo largo de la temporada, para poder participar en las  próximas Olimpiadas.

NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE USTEDES, SEÑORES DEL DEPORTE, GRACIAS POR LO QUE HABEIS HECHO POR NOSOTROS. ¡¡¡VIVA EL REMO!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!