Que le reduzcan la injusta y desorbitada sanción de 5 partidos a Cristiano Ronaldo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Cristiano Ronaldo entra al campo en el minuto 58.

Cristiano Ronaldo marca un golazo en el minuto 80. Posteriormente de dirige a la grada y se quita la camiseta por lo que recibe su primera tarjeta amarilla.

En el minuto 82 Cristiano Ronaldo es expulsado del partido por segunda tarjeta amarilla. La cual se le adjudica por 'fingir' lo que podría haber sido un penalti.

En las repeticiones de la acción se ve claramente el forcejeo y el contacto con el jugador del FC Barcelona Samuel Umtiti, por lo que nunca se debería sacar tarjeta amarilla a un jugador en este tipo de jugada. Ante la incredulidad de la situación, el jugador Cristiano Ronaldo que estaba haciendo un partido de sobresaliente y en mi opinión podría haber marcado mas goles, da un leve toque al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea. Este mismo lo refleja en el acta arbitral que dice así: "Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad". Empezando desde la base de que si el árbitro hubiera pitado bien la acción nunca habría existido esa segunda tarjeta amarilla y por lo tanto Cristiano Ronaldo nunca habría reaccionado de tal manera, voy a exponer las siguientes razones por las cuales una sanción de 5 partidos es completamente desorbitada.

1) La actuación arbitral. El acta no enseña remordimiento alguno de la penosa actuación arbitral que se vivió en el partido, con un penalti pitado a favor del FC Barcelona inexistente en el minuto 75, en el cual el jugador del FC Barcelona Luis Suárez finge descaradamente. De hecho, un partido de los sancionados a Cristiano Ronaldo se debe a esa segunda tarjeta amarilla que le mostraron, la cual el mundo entero vio como injusta y mal señalada, y la cual no han rectificado - ridículo. 

2) Luis Suárez. El jugador Luis Suárez se fue del partido impune sin ninguna amonestación. Recordemos que finge descaradamente un penalti inexistente lo cual debería haber sido tarjeta amarilla. Lo más impactante de todo, es que las cámaras pudieron captar al jugador Luis Suárez dirigiéndose al árbitro y a los liniers de forma agresiva durante todo el partido, llegándose a encarar con el árbitro mientras le gritaba alocadamente. Además de todo esto, el jugador Luis Suarez agredió al jugador del Real Madrid Sergio Ramos propinándole una fea patada desde el suelo. Esto ya entra en el debate de si, ¿de verdad castigamos duramente un leve toque y no dirigirse de forma agresiva insistentemente al árbitro u hacia otros jugadores?

3) Otras comparaciones. El jugador del FC Barcelona Leo Messi, cometió la misma infracción que Cristiano Ronaldo en el famoso 2-6 en el Santiago Bernabéu de la temporada 2008/09. Sin embargo, en aquella ocasión el árbitro del encuentro, Undiano Mallenco, no amonestó al jugador azulgrana ni reflejó la acción en el acta.

4) ¿Agresión o menosprecio? Dice así el artículo 96 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol "Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a 12 partidos". Sin embargo, el artículo 117 dice "dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". Es verdad que se produce un leve contacto por parte de Cristiano Ronaldo, sin embargo recordando que la segunda tarjeta amarilla nunca debió verse y observando bien el curso de acontecimientos tachar la acción de "levemente violenta" sería un error gravísimo en mi opinión, además de contradictorio. Revisando la transición de la acción, personalmente esta mas cerca de ser una situación en la que el jugador Cristiano Ronaldo se "dirige" al árbitro con un leve toque en señal de menosprecio de forma instintiva y en clara "disconformidad", cuya palabra aparece en el acta arbitral. 



Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Don Draper necesita tu ayuda con esta petición «Federación Española de Futbol : Que le reduzcan la injusta y desorbitada sanción de 5 partidos a Cristiano Ronaldo». Únete a Javier y 166 personas que ya han firmado.