Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 14 firmas

El día Martes 15 de agosto de 2017 el entrenador del Real Madrid CF Zinedine Zidane se pronunció y dio su humilde y sensata opinión acerca de la sanción de 5 partidos que el jugador del Real Madrid CF Cristiano Ronaldo ha recibido debido a  una serie de acontecimientos, y la cual yo personalmente y muchos otros calificamos como injusta en la siguiente recogida de firmas empezada hace unos días:

Pues bien, en dichas declaraciones el Sr. Zidane dijo así: "Estoy molesto, estamos muy molestos. No me voy a meter con los árbitros pero cuando miras y después de lo que pasó, pensar que Cristiano no va a jugar cinco partidos... Ahí pasa algo, estoy molesto. Lo que pasó, pasó, pero cuando miras lo que pasó y ves que le han metido cinco partidos... es mucho".

Las fuentes federativas alegan que "se estudiarán sus palabras, habrá una posible denuncia y sanción económica".

Hay que ponerse en contexto y el Sr. Zidane es un entrenador de fútbol, y como todo entrenador si el piensa que uno de sus jugadores y en especial su equipo a sido víctima de terribles actuaciones arbitrales y disciplinarias (lo cual es más que evidente y lo han recalcado muchos periódicos, diarios deportivos e incluso expertos de todo el mundo), pues va a salir a defender a su entorno todo lo que pueda y como es debido. Pero lo sorprendente de esta situación, es que realmente no dijo absolutamente nada por lo que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) se puede incluso a llegar a sentir 'ofendido'.

Lo más importante - sus palabras. De las primeras cosas que dice el Sr. Zidane: "No me voy a meter con los árbitros". Esto ya dice mucho de por sí, todos sabemos que este hombre es todo un señor y un caballero, nunca dice nada malo de nadie y prácticamente el 100% de las veces se concentra solo y exclusivamente en lo deportivo. Lo que habría que preguntarse es, ¿qué ha podido pasar para que un señor tan calmado y sin antecedentes de hacer declaraciones polémicas haya salido a defender a su equipo y jugador en particular? Algo grave sin duda alguna. Continua el Sr. Zidane y mas tarde recalca "lo que pasó", refiriéndose a las terribles actuaciones arbitrales sufridas en el partido de ida de la Supercopa de España en contra del Real Madrid CF, las cuales son evidentes. Y lo importante viene aquí, cuando dice "ahí pasa algo". No podría estar mas de acuerdo, en efecto ahí pasa algo. El reglamento esta mal, es evidente. Jugadores como Luis Suárez después de todo - impunes. Un leve toque en señal de menosprecio por una expulsión que no era - 5 partidos. Ahí pasa algo, completamente de acuerdo como la mayoría de amantes del fútbol. Y la pregunta es, ¿por qué se siente el comité ofendido? ¿Por la gran verdad de Zidane? ¿O acaso están despechados y en negación por su más que pésima imagen dada al mundo de los arbitrajes y códigos disciplinarios en España?

También han habido declaraciones de otros personajes mucho más insultantes e insinuantes que no fueron sancionadas, ni hubo expedientes abiertos. Como por ejemplo Gerard Piqué jugador del FC Barcelona refiriéndose acerca del Real Madrid dijo así: "No me gusta ver en el palco las personalidades que hay y cómo mueven los hilos en este país. La persona que imputó a Messi y Neymar casualmente tiene un trato diferente con Cristiano y está en el palco. Esto es este país y ha sido así desde siempre. No me gusta lo que transmite como club""Al final todo se resume en ir vestido de blanco".

Simplemente vergonzoso.

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Don Draper necesita tu ayuda con esta petición «Federación Española de Fútbol : Que le quiten el injusto, abusivo y degradante expediente abierto al Sr. Zinedine Zidane». Únete a Javier y 13 personas que ya han firmado.