Ningún equipo juegue en estadios donde hay reivindicaciones políticas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


No entiendo que en los campos de fútbol se pueda apoyar a presos o reivindicar causas políticas. Hemos tardado años en conseguir que desaparezcan los ultras, banderas anticonstitucionales, símbolos nazis, etc. Se ha conseguido que no se insulte a las personas por su sexo, raza o religión, se ha conseguido no llevar bengalas o cualquier otro artefacto pirotécnico.

Ahora resulta que en los campos de fútbol y baloncesto del Barcelona piden libertad para presos, condenados por jueces. Que sabe un niño de esto?, así queremos educar a nuestros hijos, radicalizándolos en un campo de fútbol?, Que imagen damos al exterior?, que le importa al resto del mundo  la opinión de 30000 aficionados?,  Veis en cualquier otro campo del mundo carteles a favor de algún partido político? Ni en países con dictadura se ve esto.

No hacen un minuto de silencio por los fallecidos en los incendios de Galicia y llenan el campo de carteles pidiendo libertad de presos. Que poco respeto y todo esto consentido por la dirección.

Ahora va a resultar que en un campo no se puede decir negro, rubia o cabrón y se van a poder sacar pancartas a favor de la autodeterminación, a favor de personas presas e insultando a un país.

Por causas menores equipos han abandonado el campo de fútbol.

No considero que ningún estadio sea utilizado como escaparate político. Los problemas políticos los resuelven los políticos y los ciudadanos los resolvemos en las urnas.

Ningún club de fútbol o baloncesto debería tolerar jugar en estadios donde se hagan proclamas políticas, ningún equipo debería perder puntos por abandonar un estadio donde se hace apología política o se critican decisiones judiciales de un estado de derecho.



Hoy: Rafa cuenta con tu ayuda

Rafa Sedeño necesita tu ayuda con esta petición «Federación española de fútbol: Ningún equipo juegue en estadios donde hay reivindicaciones políticas.». Únete a Rafa y 27 personas que ya han firmado.