Contra el derecho de retención de los clubs de jugadores menores de edad.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
pedro rivas blanco ha iniciado esta petición dirigida a Federación Española de Fútbol

Los jóvenes jugadores de fútbol hasta ser mayores de edad pagan dinero a los clubs por jugar al fútbol y sin embargo cuando ellos quieren cambiar de club, en muchas ocasiones este no les da la carta de libertad y los retiene injustamente impidiéndoles disfrutar de su deporte favorito. Si los clubs quieren tener derecho de retención que paguen a los chavales por jugar al fútbol. Mientras los niños paguen por jugar ellos y sus padres tienen que tener el derecho a decidir donde quieren jugar. Apoyad esta petición para que la federación anule esta norma injusta y los niños puedan jugar donde ellos quieran. Ahora mismo conozco a varias familias que están sufriendo este problema, sus hijos se quieren del equipo y el club no les da la carta de libertad y mientras los niños no pueden entrenar ni jugar al fútbol.  Está es una situación que se repite en toda España, incluso hay clubs que para dar la carta de libertad a un niño les piden dinero a los padres y si estos no se lo dan ellos no le dan la carta de libertad cortando la proyección del niño y teniéndole varios meses sin jugar. Es decir, los padres pagan para que su hijo juegue en ese equipo y luego también tienen que pagar para que su hijo pueda ir a jugar a otro sitio es una gran injusticia que además se comete contra los niños. Votad por la abolición de esta norma injusta y contraria a los derechos del niño.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!