Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 8.994 firmas

El sector de la dependencia con más de 4. 250 empresas y más de 180.000 personas afectadas en todo el país, sobre todo mujer. La falta de  de voluntad de negociación por parte de la patronal a mejorar las condiciones laborales de estos profesionales, que llevan años sufriendo condiciones penosas de trabajo, incluso antes de la crisis económica,Son los empresarios del sector los que no quieren garantizar condiciones "dignas" a todos los profesionales del sector de la dependencia.

Los empresarios quieren que sus trabajadores sean polivalentes, aspecto que es fundamental si se quiere garantizar la calidad de los residentes,los trabajadores no podemos ser "chicos/@s para todo", con lo que la calidad se resiente y disminuiría la contratación laboral.

Otro aspecto fundamental y que los empresarios están dispuestos a llevar a cabo es el concepto de la ultraactividad, que garantiza aquellos trabajadores que provengan de otros convenios a respetar sus condiciones mas beneficiosas y que los empresarios pretender eliminar , pretenden eliminar nuestros derechos laborales y  reducirlos a la mínima expresión del estatuto de los trabajadores.

Otro problema es el de los ratíos de personal,las plantillas están tan ajustadas que no se cumplen el descanso de 48 horas con sentencia del Tribunal supremo  incluida en este derecho.

Los trabajadores de Residencia de mayores no podemos permitir semejante atropello contra los derechos de miles de trabajadores, y te animo a que firmes esta petición para que se nos reconozca como profesionales, con condiciones dignas de trabajo.

Hoy: Claudio cuenta con tu ayuda

Claudio Fernández necesita tu ayuda con esta petición «Federación de empresarios de la dependencia(FED).Lares(Federacion de residencias,sector no lucrativo: NEGOCIACIÓN DEL VII CONVENIO MARCO ESTATAL COLECTIVO DE RESIDENCIAS PRIVADAS DE PERSONAS MAYORES.». Únete a Claudio y 8.993 personas que ya han firmado.