Petition Closed

Creen la Liga Profesional Femenina de Fútbol Colombiano

This petition had 340 supporters


Tras el gran éxito de la selección colombiana femenina de fútbol en el Mundial de Canadá 2015, creemos que ya es hora de que nuestras jugadoras tengan una liga profesional de fútbol como la de los hombres y vivan de su deporte.

¿Cómo es posible que Colombia sea el único país de Sudamérica que no cuente con un campeonato profesional femenino? Hasta el momento ya disputamos dos mundiales femeninos de mayores y la liga que nunca llega.

Quiero contar con tu firma, para que la Federación Colombiana de Fútbol se tome en serio esta iniciativa, y que antes del próximo mundial de Francia en 2019, ya se juegue este torneo en toda Colombia.

Esta iniciativa también puede hacer eco en la empresa privada para que patrocine la Liga, a los clubes de fútbol masculinos para que desarrollen canteras de equipos femeninos y participen de la Liga como Atlético Nacional, Millonarios o Deportivo Calí.

También queremos que la prensa deportiva se dé cuenta de esta petición y se haga difusión. Que rico ver a jugadoras como Yoreli Rincón, Natalia Gaitán, Nicole Regnier o Daniela Montoya ser las protagonistas de la nueva liga femenina.

El torneo que propongo es de 8 equipos en una ronda todos contra todos, que al final los mejores 4 equipos avancen a una liguilla con llaves de eliminación directa y que los 2 mejores disputen la final en partidos de ida y vuelta y el ganador clasifique a la Copa Libertadores Femenina por Colombia.

Por favor, Federación Colombiana de Fútbol y DIMAYOR, no posterguen la promesa de una liga femenina y espero reunir muchas firmas para que cumplan con esta petición y tengamos un torneo similar al masculino el que tanto ustedes apoyan.

Espero que clubes como Formas Intimas, Generaciones Palmiranas o Gol Star que tanto trabajan por el fútbol femenino, puedan competir en un torneo profesional y representarnos a nivel internacional. Ojalá se unan a esta iniciativa.

Agradezco tu apoyo y por favor hagan muchas cadenas de difusión por las redes sociales, correos electrónicos y comunidades virtuales para que hagamos realidad la Liga Profesional Femenina de Fútbol Colombiano.



Today: Francisco is counting on you

Francisco Diaz needs your help with “Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor: Queremos la Liga Profesional Femenina de Fútbol Colombiano”. Join Francisco and 339 supporters today.