El Manifiesto Argentino -Capítulo Córdoba- en repudio al comunicado de la FAM

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Manifiesto Argentino Córdoba lanzó esta petición dirigida a Federación Argentina de la Magistratura (FAM)

El Manifiesto Argentino - Capítulo Córdoba - repudia el comunicado de la FAM por el cuestionamiento del Presidente A. Fernández al Poder Judicial.

Ante el comunicado del 2 de marzo de 2021 de la Mesa Directiva de la FAM (Federación Argentina de la Magistratura) preguntamos y llamamos a cuestionar:

¿Por qué la FAM rechaza las expresiones del Presidente de la Nación ante el Poder Legislativo, acusándolo de generar deslegitimación y un cuestionamiento sistemático hacia uno de los poderes del Estado?

¿Es que acaso los jueces no pueden o NO DEBEN ser criticados como cualquier persona normal si se equivoca o si falla contra la ley? ¿Es necesario remarcar que los ciudadano/as tienen derecho a que sus conflictos sean resueltos por los jueces de acuerdo con la ley Y MÁS ALLÁ DE TODO TIPO DE PRESIÓN? No hay juez o fiscal o tribunal que nunca haya recibido presiones en los conflictos que resuelven. Su tarea, como servidores públicos es no ceder y hacer Justicia.

¿Por qué para la FAM ser criticados y sometidos al control de la ciudadanía es fomentar la desconfianza sobre el accionar de las instituciones fundamentales de la República? ¿Acaso temen los señores magistrados de la FAM al derecho a la libre expresión de todos los ciudadanos del país, con cargos políticos o sin cargo alguno, que proclama nuestra Constitución Nacional?

¿Es protección a su investidura o soberbia la que los coloca por encima de todos? O los Sres. Jueces tienen miedo a que, al ser controlados sus fallos por la ciudadanía, se descubran falencias argumentales, fallas técnicas o las presiones encubiertas a las que acceden algunos con las argucias legales pertinentes, ¿concediendo sentencias favorables o desfavorables a ciertos amigos o instituciones poderosas?

Bueno sería y va siendo la hora de que, así como los poderes Ejecutivo y Legislativo se someten al control popular, también lo hicieran, como corresponde, TODOS los integrantes del Poder Judicial.

En la República Argentina, 4 de marzo de 2021

Capítulo Córdoba de El Manifiesto Argentino

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!