Tengo dos hijos FUTBOLISTAS, un niño y una niña y quiero que a los dos los traten igual.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Lourdes Navarro Lorenzo ha iniciado esta petición dirigida a Federación Aragonesa de Fútbol (Presidente, Óscar Fle Latorre) y

Mi hijo pasa de categoría sin ningún problema, pero a mi hija, cuando pase a Cadete la Federación Aragonesa de Fútbol (F.A.F.) le obligará a dejar a su equipo de toda la vida, a dejar a su Club y posiblemente a dejar de jugar.

La petición va dirigida a la F.A.F y al Gobierno de Aragón, ya que ambos tienen las competencias necesarias para cambiar una tradición discriminatoria que no permite competiciones de equipos mixtos (compuestos por niños y niñas) a partir de la categoría de “Cadetes”, 14 años.

He lanzado esta petición, porque …
En septiembre de 2018 cuando nos dijeron que en un par de años la F.A.F. echaría de su equipo a mi hija, decidimos consultar los motivos. Le escribimos un correo en el que mi hija exponía sus dudas, ya que no entiende por qué su hermano que es 2 años mayor, puede seguir jugando con su equipo y en su club y ella es expulsada. Siendo que los dos pertenecen al mismo Club y llevan el mismo tiempo jugando al Fútbol.

La F.A.F, todavía no nos ha contestado.

Pero si que le contestó a un periodista de "La mañana de la 1" y le dijo que los equipos mixtos a partir de Cadete, no se permiten “Por obvias razones de todo tipo que están en el ánimo de todos”. Yo personalmente no encuentro ninguna razón obvia y en mi ánimo, lo único que hay, es el deseo de que mi hija siga jugando al Fútbol, que es su GRAN PASIÓN.

Sé que la F.A.F considera convenientes los equipos mixtos hasta los 13 años, "porque son altamente beneficiosos para su formación como persona y mantienen vínculos de amistad y compañerismo que estrechan lazos”. Solo hay que convencerla de que estos beneficios, amistades y compañerismos se pueden y deben prolongar a lo largo de las categorías superiores. NO tienen por qué desaparecer al cumplir los 14 años.

Por favor, firma para pedir a las Federaciónes de Fútbol  y a los Gobiernos  que permitan las competiciones mixtas en todas las categorías de Fútbol Base o de Aficionados.

Para que no dejen abandonadas a esas niñas que pertenecen a equipos mixtos y no pueden seguir jugando.

Para convencerlos de que ésta es una buena forma de fomentar el Fútbol Femenino. El Fútbol Femenino, no solo son las niñas que juegan en equipos femeninos, sino también las niñas que juegan en equipos mixtos.

Por favor, firma para que estas niñas puedan decidir por sí mismas,QUE NADIE LES IMPONGA NADA, que cuando pasen a Cadete, ellas mismas decidan si quieren jugar en mixto, en femenino, o dejar de jugar.

Agradezco muchísimo vuestro tiempo, vuestra atención y vuestro apoyo.

UN FUERTE ABRAZO

¡¡¡Aupa Zaragoza!!!

Lourdes Navarro Lorenzo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!