Injusticia en liga provincial de baloncesto (Málaga)

Injusticia en liga provincial de baloncesto (Málaga)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Samuel Jensen ha iniciado esta petición dirigida a Federación Andaluza de Baloncesto y

El problema es el siguiente:

En la categoría junior masculina (16-18 años), el CB Salliver '03 tuvo una penalización por presentar la ficha de un jugador sin reconocimiento médico en el partido CB Salliver '03 - CBAT (Club baloncesto Alhaurín de la Torre), lo que quiere decir que el chico estaba disponible para jugar ese día en caso de que hiciese falta con el riesgo de sufrir una lesión y que ningún seguro pudiese hacerse cargo de él.

Pese a que la infracción no fue lícita, ya que el árbitro no quiso conceder los 20 minutos de gracia para que llegase el entrenador del equipo desde otro partido y fue el capitán el que tuvo que presentar las fichas de los jugadores (que con razón no tenía porqué saber si su compañero tenía seguro o no), nosotros aceptamos la sanción, que sería quitarnos 1 punto del total de la tabla de clasificación

Una vez pasado este suceso, seguimos jugando con la esperanza de acabar en buena liga, ya que la clasificación de la fase de grupos determina a qué liga va cada equipo, siendo el esquema el siguiente: 

  1. Liga Oro
  2. Liga Plata
  3. Liga Bronce
  4. Liga Bronce

Así que jugamos e hicimos el mejor papel que pudimos para acabar lo más alto posible. Al final ganamos 4 de los 6 partidos totales, quedando empatados a puntos (9) con el mismo equipo con el que recibimos la sanción, el Alhaurín de la Torre. Esto nos colocaría a ambos equipos en segunda posición.

Evidentemente, ambos equipos no pueden quedar en segunda posición, así que lo que se hace siempre es revisar el enfrentamiento directo. En el primer partido contra Alhaurín de la Torre, el resultado fue de 71-60, ganando ellos por una diferencia de 11 puntos. En la vuelta, el resultado fue de 65-52, con una diferencia de 13 puntos a favor del Salliver. Esto significa que el enfrentamiento directo lo ganaría el Salliver y ocuparían el segundo puesto, quedando en segunda posición el Salliver y por consiguiente, yendo a liga Plata.

Pero nos extrañó terminar la última jornada y que Alhaurín de la Torre saliese en la segunda posición aún con el empate de puntos y con el enfrentamiento directo perdido, así que nuestro entrenador llamó a Federación para preguntar qué pasaba. Resulta que la sanción también nos exime del derecho a enfrentamiento directo, aún con todo lo que hemos tenido que ganar y pelear para encontrarnos en esta situación. 

Por esto, lo único que pedimos es que se nos dé la segunda posición, como nos correspondería, ya que sabemos que el punto no lo vamos a recuperar y lo aceptamos, eso lo sabíamos desde el primer momento, pero esto nos ha pillado por sorpresa y nos parece totalmente injusto y estamos en contra del comportamiento de la federación con nosotros por presentar la ficha de un jugador sin reconocimiento médico que ni siquiera jugó

Muchas gracias.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas