Firma para que Paola Ochoa se retire del Periodismo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
John Gonzales lanzó esta petición dirigida para FECOLPER y

En medio de las protestas que se desataron desde el pasado 28 de abril en el país, por cuenta del paro nacional convocado principalmente en contra de la reforma tributaria, las redes sociales han jugado un papel fundamental.

A través de ellas se han difundido las convocatorias, puntos de encuentro y rutas de las diferentes marchas en varias ciudades y municipios del territorio nacional. Además, han sido útiles para denunciar casos de violencia por parte de las autoridades que no se evidencian en los canales de televisión tradicionales.

En Birmania donde hasta la fecha han muerto 850 por el golpe de estado de este 2021, la junta militar bloqueó Internet en todo el país. Así lo confirmaron medios locales, residentes, y la misma teleoperadora Telenor.. Telenor aseguró que había recibido la orden de bloquear la red de datos, supuestamente para evitar la divulgación de "noticias falsas".

A pesar de que las llamadas y los mensajes de texto sí se mantienen, muchas retransmisiones en vivo de la protesta fueron interrumpidas súbitamente.

El bloqueo de Internet se suma a las interrupciones de Twitter, Facebook e Instagram de las últimas dos jornadas, redes sociales que habían ayudado a la difusión de información sobre las protestas. Facebook emitió un comunicado expresando su preocupación "extrema" sobre la situación e urgiendo al Gobierno militar el desbloqueo de Internet y de las redes sociales.

Sin embargo, la periodista de Blu Radio Paola Ochoa tiene una visión diferente de las redes sociales. Según ella las redes se han vuelto un foco de convocatorias para hacer movilizaciones incendiarias y generar vandalismo. Esta es una preocupación de alcaldes de muchas ciudades y municipios del país, por lo que buscan medidas que detengan estos actos. Ante esto, sugirió en pleno programa al aire cortar internet y por ende las redes sociales en Colombia, basada en un estudio del diario El País.

"Esta es una de las cosas que el Gobierno tiene que entrar a analizar, apagar las redes sociales". En palabras más sencillas, esto sería un acto de censura gubernamental si se llegara a implementar. De inmediato Nestor Morales, director del noticiero y demás integrantes de la mesa, criticaron su idea ya que la repercusión de la medida sería muy negativa para el Gobierno de Iván Duque y deterioraría aún más su imagen.

Sin embargo, la periodista insiste en la medida ya que "no podemos seguir con estos niveles de vandalismo", generalizando en que todas las protestas del país son con este motivo y desconociendo las inconformidades que motivan a la gente a salir a las calles.

No queremos que una  persona com Paola Ochoa sea periodista y tenga la ètica de una dictatura. Firme para demostrar el descontento y rechazar las ideas de èsta BRUTA.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!