¡No a los exámenes presenciales!

¡No a los exámenes presenciales!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2.500!
¡Con 2.500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!

ARENA - SOCIALES lanzó esta petición dirigida a Facultad de Ciencias Sociales

Desde A.R.E.N.A. como parte del brazo estudiantil universitario, nos dirigimos a las autoridades en el marco de la complejidad de la situación de emergencia sanitaria que venimos atravesando desde el inicio del año lectivo. Dicho esto, nuestra preocupación precede a la voz de un notorio número de estudiantes que nos hacen expresa su inquietud y sus reclamos en función de la obligatoriedad de la rendición de exámenes de forma presencial para algunas asignaturas específicas.

Entendemos que las circunstancias que atravesamos como sociedad son inéditas y subyacen en ellas, el aprendizaje constante y continuo en el modo de accionar ante el suceder incierto del mañana. Entendemos también, que tras haber transitado de forma responsable y vinculante el presente año,
resulta poco oportuna la decisión de presencialidad para la rendición de exámenes, cuando la realidad indica que la situación actual es la de mayor complejidad, riesgo e incertidumbre en relación al rebrote de casos del COVID-19, concentrándose la mayoría de los casos en nuestra capital, siendo aún mayor el desconcierto ante el caso de público conocimiento del reciente caso positivo en las instalaciones de nuestra Facultad de Ciencias Sociales.


Así mismo, creemos que el abordaje de las problemáticas educativas deben ser en el marco de la inclusión, en la que cada estudiante pueda rendir examen en un contexto de igualdad de condiciones, en el que todos puedan acceder a la modalidad virtual y no solo aquellos que sean contemplados mediante expresa justificación. En este sentido, abogamos por la buena voluntad de cada Cátedra, la comprensión del contexto crítico para la salud de cada estudiante y la igualdad de condiciones para el desarrollo pleno y sostenible en el proceso justo, igualitario y pedagógico del aprendizaje.

Ante tales circunstancias frente a estos acontecimientos que les expresamos anteriormente, transmitimos dicho planteamiento por parte del estudiantado, solicitando igualdad de condiciones para todos y la no presencialidad en los exámenes. ¡Cuidémonos entre todos!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2.500!
¡Con 2.500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!