No nos van a meter ese gol, fuera Armero de la Selección.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

El jugador de fútbol colombiano Pablo Armero fue protagonista de un hecho vergonzoso en mayo de 2016 en un hotel en Miami, donde bajo los efectos del alcohol, golpeó a su esposa (embarazada) María Elena Bazán al no acceder a tener relaciones sexuales con él. El jugador fue detenido, pero luego fue absuelto por pagar una fianza de 1.000 dólares.

Del tema no se volvió a saber hasta que el jueves 23 de marzo, el lateral izquierdo, hizo su reaparición vistiendo la camiseta de la Selección Colombia de Fútbol. Muchas personas se manifestaron a través de Redes Sociales, manifestando el descontento por esta decisión del director técnico José Néstor Pékerman a lo que el argentino respondió en rueda de prensa:

"Lo hemos visto en buenos partidos, ha rendido bien se ha adaptado bien. Sobre su problema personal, nosotros no tuvimos información concreta, más allá de lo que ha aparecido en los medios. En esta estadía en Brasil, él está con su familia, me contó que está muy bien".

Sin embargo, esa respuesta no satisfizo a muchos, puesto que se lavó las manos acerca de un asunto de interés nacional, tomando en cuenta que se trata de una figura pública, ídolo de chicos y grandes. La periodista Andrea Guerrero ha recibido amenazas de muerte y toda clase de insultos por manifestarse en contra de dicha convocatoria al sentirse ofendida como mujer por este hecho.

Cualquier jugador que luzca la "tricolor" debería tener una imagen intachable, como es el caso de Iván Ramiro Córdoba, Juan Pablo Ángel, Mario Alberto Yepes, David Ospina, entre muchos otros jugadores que sí representan al país.

Convocar a este jugador es darle un mensaje equivocado a las nuevas generaciones y a las miles de mujeres maltratadas en Colombia, es decirle a los niños que el talento está por encima de la ética moral.

Convocarlo es promover un modelo patriarcal que bastante daño le ha hecho al mundo entero.

Según el reporte publicado el 18 de diciembre de 2016 por el periódico El Tiempo, "1 de cada 3 mujeres en Colombia ha sido víctima de golpes por parte de su pareja, tendencia que aumenta con la edad y con la baja escolaridad y en el 4% de los casos llega a configurar el franco intento de homicidio. (...) Pero donde se aprecia el mayor desequilibrio en el ejercicio del poder entre Hombres y Mujeres, es en la violencia sexual. (...) Lo más dramático es que el 60% de Hombres y Mujeres, creen que "las Mujeres que siguen con sus parejas después de ser golpeadas, es porque les gusta."

Decisiones como la tomada por el DT de la selección, promueve el aumento de estas cifras e ignora el compromiso social que toda institución debe tener. La RSE (Responsabilidad Social Empresarial) exige que las empresas no solo contribuyan con su sector, sino con la sociedad en general. La Selección Colombia, la Dimayor y Bavaria no pueden ignorar dicho compromiso.

Por todo lo anterior, exigimos que Pablo Armero presente pruebas de la ayuda psicosocial que ha recibido, pida disculpas públicas y se comprometa con las Mujeres a NUNCA más ejercer violencia alguna sobre ellas. De lo contrario, pedimos que sea expulsado de cualquier equipo de fútbol colombiano.

Hoy: lina cuenta con tu ayuda

lina Arango necesita tu ayuda con esta petición «@FCFSeleccionCol No nos van a meter ese gol, fuera @Armero7 de la Selección.». Súmate a lina y 3,317 persona que han firmado hoy.