Selección Colombia: realicen un acto simbólico por los líderes/as asesinados en el país

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

La selección colombiana de fútbol es un referente internacional cuando piensan en nuestro país. Por eso, hoy queremos que sea la voz de los que no tenemos voz, expresando que para ellos no es indiferente la situación política y social por la que atraviesa Colombia.

Queremos que ellos muestren con un acto simbólico que también les importa la falta de interés de nuestro gobernantes para combatir los flagelos de nuestro país, la corrupción, la pobreza, la violencia, el abandono (flagelos que algunos jugadores los han sufrido en carne propia). Este acto es necesario más aún en éstos momentos, en los que, mientras se juega la copa América, se han cometido asesinatos, como el de María del Pilar Hurtado; la caída de las leyes anticorrupción, que muchos políticos dijeron que iba a apoyar; y la falta de interés que muestra el presidente, mientras que pasan catástrofes como lo que pasa en la vía al Llano.

Esperamos que la Selección Colombia, y todos sus jugadores, se solidaricen con el pueblo colombiano y muestren algo simbólico en uno de sus partidos en la Copa América, como una banda negra, un minuto de silencio, una pancarta, cualquier cosa, que ayude a visibilizar estos problemas que agobian nuestro país y le diga a los gobernantes que ya es hora de ponerle fin a la indiferencia.