¡ Favorezcamos la agricultura local y orgánica !

¡ Favorezcamos la agricultura local y orgánica !
La agricultura es esencial para las personas y para el planeta, primero permite la absorción de gases de efecto invernadero con la fotosíntesis. Además, reduce los riesgos de inundaciones gracias a la acumulación del agua en el suelo.
Sin embargo, la agricultura genera contaminación, degradación de suelos, aguas y aire... La producción ganadera produce el 40 por ciento de las emisiones globales de amoníaco, los fertilizantes minerales el 16 por ciento y la biomasa el 18 por ciento. Todas estas consecuencias se ven acentuadas por la agricultura intensiva. También, 2000 millones de personas sufren de inseguridad alimentaria en todo el mundo a medida que disminuyen los rendimientos de los cultivos debido al calentamiento global. Por ejemplo, hoy, la temperatura ha aumentado 1,1 grados comparado con el año 1900. La agricultura es fundamental pero genera muchos males, es un ciclo interminable.
¡El planeta se calentará cada vez más rápido si no hacemos nada! ¡El medio ambiente está degradando! ¡Actuemos contra él!
Para limitar el impacto de la agricultura en el medio ambiente, sería posible de promover la permacultura imponiendo en ciertas ciudades o pueblos, o sea, variar las plantaciones con la rotación de cultivos facilitando la regeneración del suelo. Luego, organizaremos protestas e intercambios para así promover los beneficios de la agricultura local y orgánica.
¡Así que ahora, unámonos y firmemos esta petición para limitar el impacto de la agricultura en el medio ambiente!