Victoria

Concursar más docentes para la Cátedra Diseño Industrial IV-Trabajo Final

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 350 firmas!


Con la intención de presentar este Proyecto en el Consejo Directivo de la Facultad con muchas firmas para presionar por su aprobación es que llamamos a todos (no solo los que esten perjudicados por la situación) los estudiantes de la FAUD a firmar el petitorio.

Adjuntamos el bosquejo del proyecto:

Visto:

Que hoy en día existe un “cuello de botella” en la carrera de Diseño Industrial para lograr el egreso de muchos estudiantes que se encuentran cursando la Cátedra Diseño Industrial IV (Trabajo Final).

Considerando:

·         Que la única Cátedra de Diseño Industrial IV consta con tan solo 3 docentes (siendo el Titular uno de ellos) que funcionan como “tutores” para cubrir a todos los estudiantes (más de 500 según docentes) que cursan la asignatura, lo cual dificulta el seguimiento en tiempo y forma de los mismos.

·         Que para Asesoramiento en el Área de Ergonomía ni siquiera se cuenta con un cargo.

·         Que esta falta de docentes lleva a los docentes a tener que dar turnos para 2, 3 o más meses después  de la fecha en que se piden

·         Que esta situación lleva a retrasar el egreso de muchos estudiantes al tener que “aprobar” ciertas instancias previas a la presentación de su trabajo final.

·         Que son los propios docentes quienes muchas veces expresan que se encuentran desbordados.

·         Que se debe avanzar en la creación de una nueva cátedra, pero dada la urgencia de la situación y los tiempos extendidos que conlleva este tipo de medidas. 

Resuelve:

·         Art. 1: Inmediato llamado a cubrir 2 (dos) cargos de Profesor Asistente para la Cátedra Diseño Industrial IV (Trabajo Final)

·         Art. 2: Inmediato llamado a cubrir 1 (un) cargo de Profesor Asistente Asesor en Tecnología para la Cátedra Diseño Industrial IV (Trabajo Final)

·         Art. 3: Inmediato llamado a cubrir 2 (dos) cargos de Profesor Asistente Asesor en Ergonomía para la Cátedra Diseño Industrial IV (Trabajo Final)

·         Art. 4: Exigir al Rectorado que destine los fondos necesarios para cubrir los cargos docentes

·         Art. 5: Se dé la más amplia difusión de la medida a través de todos los medios con que consta la facultad.



Hoy: Agrupación El Muro-UJS en el Frente de Izquierda cuenta con tu ayuda

Agrupación El Muro-UJS en el Frente de Izquierda necesita tu ayuda con esta petición «FAUDI-UNC y UNC: Concursar más docentes para la Cátedra Diseño Industrial IV-Trabajo Final». Únete a Agrupación El Muro-UJS en el Frente de Izquierda y 349 personas que ya han firmado.