Petición cerrada

El futuro de nuestros hijos sale a concurso

Esta petición ha conseguido 1.725 firmas


A la Att de la Comisión Adjudicataria de la Gestión de las Escuelas Infantiles en Majadahonda

 

 

 

Presentamos ante ustedes estas firmas para hacerles llegar nuestra preocupación y sentir ante la adjudicación de las escuelas infantiles de nuestros hijos a la próxima gestión de las mismas.

 

                Queremos expresar nuestra gratitud  y decirles que durante años se viene realizando una gran labor de calidad en las escuelas que salen ahora a concurso.

 

Las familias sabemos que esta etapa educativa es absolutamente crucial en la vida. Nuestros hijos acuden a una escuela infantil ante la imposibilidad de pasar nosotros mismos esta etapa al 100% con ellos por falta de conciliación con la vida laboral. Desde que son muy bebes, con apenas cuatro meses nos vemos en la obligación de separarnos de ellos para continuar con nuestro trabajo.

 

En esta etapa de la vida se desarrolla la base de la persona, hay muchísimos aprendizajes y logros que vamos superando: pasar del pecho al biberón, luego a las papillas, luego al sólido, aprender a sentarse, gatear, caminar, correr, aprender a compartir, a respetarse, a jugar y  socializar, aprender limites, autonomía, aprender a ponerse los zapatos, el abrigo, aprender a dormir fuera de casa, a adaptarse...

 

En todo este tiempo que pasan nuestros hijos en la escuela, el equipo de profes, la dirección, el equipo de cocina...son como una extensión de nosotros mismos para llegar a donde no podemos por trabajar. Además de ser un gran apoyo, muchas veces una guía en como aprender también en nuestra tarea como padres y madres.

 

                Por todo esto nos preocupa que todo se redujera a una mera cuestión económica, una cuestión de "la mejor oferta", porque para nosotros es incalculable el valor que tiene todo esto, un proyecto educativo de calidad, en el que importa lo que se hace y como se hace. Un proyecto en el que todo tiene un objetivo y la metodología está perfectamente adaptada a la etapa que viven nuestros hijos. Un proyecto fundamental, en el que creemos y somos parte de él. Un proyecto que hace que se desarrollen disfrutando, junto a nosotros y la escuela.

 

Por favor, queremos rogarles que tengan en cuenta nuestra petición y que sean ustedes responsables a la hora de adjudicar la gestión de las escuelas, porque no todo vale, porque no solo cuenta el presupuesto, porque nuestros hijos son el futuro y nuestro presente.

 

 

Atentamente   



Hoy: Maria del Mar cuenta con tu ayuda

Maria del Mar Lopez Sainz necesita tu ayuda con esta petición «Fatima Nuñez Valentin. Concejal de Educacion Ayto de Majadahonda: El futuro de nuestros hijos sale a concurso». Únete a Maria del Mar y 1.724 personas que ya han firmado.