DERECHO A REPLICA. TRABAJO MEDICO

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

Desde REDIMA, solicitamos derecho a replica sobre los dichos del Intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta, vertidos en la emisión del día 11/12 en el programa Animales Sueltos, conducido por Alejandro Fantino. En el mismo hizo alarde de haber desafectado a un médico, ya que según sus dichos se encontraba durmiendo cuando estaba de guardia.
Queremos plantear algunas reflexiones sobre estos comentarios:

Nosotros los médicos, somos seres humanos, estamos expuestos a largas jornadas de trabajo, en nuestro país es moneda corriente que trabajemos 24, 36 o más horas corridas, porque muchos necesitamos de varios trabajos para poder subsistir, ejercer y además capacitarnos.
En el mundo, esto está cambiando, se ha demostrado que las jornadas de 24hs solo generan efectos contraproducentes.
Usted, ciudadano, se subiría a un avión donde el piloto lleva sin descansar 24 horas? Seguro que no, entonces, si el médico que va a atenderlo a las 3 de la mañana porque usted tuvo una urgencia, se encuentra descansando, debería sentirse más tranquilo, porque éste podrá tomar decisiones más certeras.
Los mensajes demagógicos y publicitarios, señores políticos y figuras públicas, son para otras cosas más banales.
La salud es un tema serio, que requiere un abordaje a la altura de las circunstancias, es hora de rever nuestro sistema sanitario que expone a médicos al error, al deterioro de su propia salud, e incluso al suicidio y/o depresión.
Comencemos a resolver los puntos débiles de nuestro sistema de salud y no atacar a quienes día tras día dan lo mejor de si.