Postular a Stephen King al premio nobel de literatura

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Annie Wilkies
Annie Wilkies ha firmado esta petición

Stephen King se merece el reconocimiento literario por su trayectoria como autor. En estos momentos es uno de los escritores más populares y reconocidos por sus clásicos como: Misery, Carrie, It, El resplandor, Cementerio de animales, entre otros. Ha creado y marcado generaciones de lectores a nivel mundial. Tiene publicadas más de 50 novelas, más una veintena de relatos, novelas cortas, no ficción y guiones para televisión y cine. Escribe en varios géneros como terror, policial y fantasía. En sus redes sociales constantemente hace recomendaciones de libros.

Sin duda Stephen King se ha convertido, a través del tiempo, en el favorito de muchos; sin embargo las críticas también se han hecho presentes en su vida por el hecho de ser un escritor “Bestseller”. A su defensa podemos decir algo que vimos citado en internet: “Para Stephen King escribir es una necesidad básica, como lo es el respirar” y sí que lo hace muy bien. Por eso consideramos que se merece el máximo galardón de las letras. 

"La mayoría de esnobs que desprecian a Stephen King no lo conocen. Lo detestan porque no lo han leído, y no lo han leído porque lo detestan. Si le echaran un vistazo, sin embargo, descubrirían a un narrador de historias excepcional. King no es un mercachifle que se saca de la manga fenómenos sobrenaturales para espantar a adolescentes con acné, sino un explorador de los miedos más arraigados en el espíritu humano." Leer más en: https://elpais.com/elpais/2013/09/20/eps/1379678016_449757.html