Petición cerrada

Reivindicación del Enano de Jardín

Esta petición ha conseguido 319 firmas

Buscamos consolidar un Resurgimiento de esta magnifica tradición de colocar figuras en cada hogar, jardín, balcón o parque.

Los Enanos de Jardín han formado parte de la cultura occidental durante siglos. La tradición de colocar pequeñas figuras de gnomos en los jardines tiene sus raíces en el siglo XIX, cuando se pensaba que colocar un gnomo en ese lugar traía fortuna al hogar. Desde entonces, los gnomos de jardín han tenido una historia memorable, pero también decadencia en nuestros días.

Nuestra meta es darle el lugar que merece a estas simpáticas figuras, siendo algo más que un adorno, formando parte de una identidad cultural y que realza los mas sanos valores de la naturaleza bajo una figura totémica.

La tradición de colocar estatuas de gnomos se ha ido perdiendo con los años, pero entre todos podemos darle el lugar que le corresponde en cada jardín, hogar o terraza. Ademas, proteger a estas figuras de la ridiculización o el maltrato por parte de terceros.

Entre Todos Podemos !!

Firma:

- Movimiento Hispanoamericano de Reivindicación del Enano de Jardín

- Liliana Chelli y Asociados

Hoy: Movimiento Hispanoamericano de Reivindicación del Enano de Jardín cuenta con tu ayuda

Movimiento Hispanoamericano de Reivindicación del Enano de Jardín necesita tu ayuda con esta petición «Familias: Reivindicación del Enano de Jardín». Únete a Movimiento Hispanoamericano de Reivindicación del Enano de Jardín y 318 personas que ya han firmado.