Petición cerrada

POR LA IGUALDAD FISCAL DE LAS FAMILIAS NAVARRAS

Esta petición ha conseguido 1.329 firmas


Las familias numerosas de Navarra somos tan valiosas como las del resto de España. Nuestra contribución en un país donde, por desgracia, el número de muertes supera al de nacimientos es ya innegable. Gobiernos y autoridades de cualquier signo y color político reconocen que los efectos del invierno demográfico son perjudiciales para todos.

Por este motivo, el hecho de que la entrada en vigor de la reforma fiscal del 1 de enero de 2015 que supone una deducción de 1.200 euros en la declaración de la renta de las familias numerosas NO se aplique en la Comunidad Foral, supone otra carga más para muchas economías domésticas. Y no es la única. Así, por ejemplo, tener hijos en Navarra supone un recargo fiscal frente a Madrid que va desde el 4,8% al 126%. Además, aquellas familias con rentas por debajo de los 16.000 euros brutos y dos hijos, pagan hasta 500 euros más en concepto de IRPF que en la capital de España.

En la Comunidad Foral, llueve sobre mojado y el último “no cambio” en el IRPF es una  muestra clara. Lejos de querer convertirnos en un colectivo “pedigüeño” o cargante, creemos de justicia que se reconozca nuestra aportación a la sociedad y se contemplen ayudas estructurales para sacar adelante familias numerosas en tiempos de incertidumbre económica, política y social. Porque somos parte de la sociedad, de los barrios, ayuntamientos y pueblos.

¿Son las familias numerosas navarras diferentes? ¿No merecemos al menos los mismos beneficios que las demás familias numerosas españolas? Eso es lo que pedimos. Una reforma del régimen fiscal para las familias numerosas de nuestra región. Porque las familias numerosas NAVARRAS también somos #numerososyvaliosas.



Hoy: Irene cuenta con tu ayuda

Irene Latorre necesita tu ayuda con esta petición «Familias numerosas: POR LA IGUALDAD FISCAL DE LAS FAMILIAS NAVARRAS». Únete a Irene y 1.328 personas que ya han firmado.