Normalización y visibilización del autismo en la sociedad.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Me llamo Miquel y tengo 20 años. Cuando tenia 9 años,debido a una serie de incidentes con mi entorno, los cuales se caracterizaban por rasgos del Autismo como baja tolerancia a la frustración, dificultad para relacionarse con la sociedad con tendencia al aislamiento, me detectaron Síndrome de Asperger. Durante ese tiempo decidieron llevarme a psicólogos, CSMIJ, ASPACE, los cuales, por miedo no tuvieron capacidad de detectarlo hasta ese momento. Es muy recomendable que no lo tengan, que lo traten con toda la naturalidad que puedan. Eso contribuirá a poder normalizarlo.

Mi vida cambió cuando tenía 14 años. Me cambié y el problema se normalizó, fui rompiendo barreras, conseguí tener grupo de amigos y decidí que si yo podía ser capaz de ayudarme a mi mismo a través de las reflexiones ante actos que no me hacian ser quien realmente era, también podría ayudar a otras personas como yo, con multicapacidad funcional intelectual(ya que somos capaces de hacer muchas cosas y llegar tan lejos como nos prometamos) mediante un libro que he escrito llamado El camino de la vida, el cual habla sobre mis experiencias ante esta virtud llamada Asperger a través de consejos de superación personal con humor,paciencia pero sobretodo EMPATIA, compaginándolo con los estudios de Atención a las personas con dependencia y posteriormente Integración Social para ayudar en profundidad a las maravillosas personas con TEA.

La solución está en empatizar, en normalizar, en simplemente incluir, nunca integrar porque si integras solo estás metiendo a la persona en el grupo y no es esa la solución, la solución es hacerla partícipe de las actividades del grupo.

Si ganamos, obviaremos que todos somos iguales, que no hay personas normales, ni personas diferentes, ya que todos somos especiales, únicos, auténticos y con un estilo propio. Romperemos barreras, estigmas, egoísmos, falsos mitos y nos daremos cuenta de que importa más lo que nosotros podemos aprender todos de todos, que aquello lo cual nos lo puede impedir.

Hoy: MIQUEL cuenta con tu ayuda

MIQUEL SEGALÉS necesita tu ayuda con esta petición «Familias: Normalización y visibilización del autismo en la sociedad.». Únete a MIQUEL y 14 personas que ya han firmado.