Un Litro de Luz para Villa Banana

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Guillermina Andrea Rava lanzó esta petición dirigida a Familias de Villa Banana

Desde Litro de Luz Argentina y Human Hands trabajamos en equipo y con las comunidades para garantizar el acceso a derechos fundamentales como la luz, el agua, la seguridad, entre otras.

Desde principios de este año, empezamos a trabajar junto con el Centro Comunitario de Villa Banana, el cual se encuentra en la localidad de Rosario.

El Centro empezó a funcionar en mayo de 2019, gracias a la participación de un grupo de vecinas interesadas en dar soporte alimentario a las/los vecinas/os más necesitados, quienes habían sido golpeados por la falta de trabajo y crisis económica. Es así como todo comenzó en la casa de una vecina, generando un centro comedor, un merendero, una biblioteca: “la Banateca”, una guardería, y un espacio de contención de la niñez y adolescencia.

Hoy, asisten diariamente entre 150 y 200 personas del barrio, mayoritariamente compuesto por mujeres y niños, siendo menor la asistencia de adultos mayores y hombres.

Para acceder al centro, se deben atravesar 50 metros de un pasillo común, cuya longitud máxima es aproximadamente de 100 metros. Sin embargo, la falta de alumbrado, el piso de tierra, y el acceso limitado a elementos de higiene, entre otras condiciones generan riesgo a la salud de la población e inseguridad en la circulación.

Por estos motivos desde Litro de Luz Argentina y Human Hands estuvimos trabajando con la comunidad para empezar a mejorar las condiciones del Centro y el barrio. De este trabajo y diálogos, sale el proyecto “Luz para Villa Banana”. En Noviembre 2020 hicimos la primera instalación de una luz solar y sistema sanitario junto con la comunidad, y queremos instalar 6 equipos más para generar un sistema de alumbrado público a lo largo del pasillo con la característica de ser sustentables e higiénicos para así ir mejorando la calidad de vida de las/los vecinas/vecinos. Los sistemas serán aprovechados por todos los vecinos y vecinas que circulan por el pasillo. Este proyecto beneficiará a las personas que asisten al Centro Comunitario (150-200 diarias) y a los que viven en el lugar.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!