Garantías de salud y educación curso 2020/21 IES Sapere Aude

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Familias Activas IES Sapere Aude Villanueva del Pardillo (Madrid) ha iniciado esta petición dirigida a Concejalía de Educación Villanueva del Pardillo. IES Villanueva del Pardillo. Consejería Educación

Este grupo de familias de este instituto mostramos gran preocupación por la información que nos llegó el 29 de julio de 2020 por parte de la jefatura del instituto de nuestros hijos IES Sapere Aude Villanueva del Pardillo (Madrid). Los puntos que más nos preocupan son las rutas escolares y el trayecto del pueblo al centro.

Sobre las rutas escolares, nos dicen que se mantendrán, pero sin garantías frente al COVID19: sin desinfección, control presencial del cumplimiento de las medidas de seguridad (como distancia o mascarillas), ni duplicación de autocares para garantizar dichas medidas. Solicitamos con este documento de firmas que tales medidas se apliquen.

Además, el propio centro recomienda no usarlas mientras que la falta de seguridad no se subsane, invitando a que los alumnos asistan al centro en coches particulares, caminando o en bicicleta. Estas dos últimas son peligrosas porque el trayecto al centro es inseguro, al ser un bosque lleno de matorrales, con poca luz y sin vigilancia. Por tanto solicitamos con este documento que se realicen las medidas de limpieza de matorrales, iluminación (proponemos cubrir las farolas con malla para evitar la rotura de bombillas) y vigilancia (cámaras de seguridad y/o presencial).

Somos conscientes de que el centro no es responsable directo de estas subsanaciones, así que reclamamos a las administraciones competentes que estas medidas de seguridad se pongan en marcha para el curso que viene, que todos sabemos especial, dada la nueva realidad educativa a la que nos obliga el Covid19.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!