Vuelta de las corridas de toros a Barcelona

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

La fecha de la primera corrida de toros en Cataluña se remonta hasta 1387, y se produjo en Barcelona. Estamos hablando de una tradición de como vemos más de 700 años que se están intentando cargar. Desde finales del s. XIX Se celebraban corridas de forma habitual en toda Cataluña y en Barcelona llegaron a haber hasta tres plazas simultáneamente.

Hasta el 28 de julio de 2010, día en que el Parlament de Catalunya aprobó la abolición de las corridas de toros en todo el territorio catalán. Al mismo tiempo se aprobó una ley de protección de los correbous, festejo en que los toros salen con las astas en llamas. Esto demuestra que fue básicamente una prohibición contra la cultura española. Desde ese día no se ha vuelto a celebrar ninguna corrida en territorio catalán, por lo que los aficionados han tenido que desplazarse a otros puntos de la geografía española para disfrutar del espectáculo.

Esta realidad cambió el 20 de octubre de 2016. El Tribunal Constitucional declaró anticonstitucional la prohibición de las corridas de toros y por tanto la suspendió. Desde ese día vuelve a ser posible celebrar corridas en Cataluña, pero el Grupo Balañá, dueños de la única plaza útil de Barcelona, que aún se mantiene en perfecto estado para celebrar corridas; todavía no se ha pronunciado claramente sobre si volverán a abrir la plaza con el fin para el que fue construida.

Quiero pedir al Grup Balañá que vuelva a haber corridas de toros en al menos Barcelona. No pedimos que sea como antes de la prohibición, pero sí una semana al año, durante las fiestas.

Hoy: Javier Medardo cuenta con tu ayuda

Javier Medardo Chesa Visa necesita tu ayuda con esta petición «Famila Balañá: Vuelta de las corridas de toros a Barcelona». Únete a Javier Medardo y 2.136 personas que ya han firmado.