Implementing Mindfulness Sessions in Fairfax County Public Schools

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Statement of Purpose: To increase student exposure to mindfulness practices in order to improve life adaptability, emotional regulation, reduce stress, and offer perspective.

Proposal: Call for Fairfax County Public Schools to allocate budgeting to offer two guided meditations per school year in the form of an assembly across all FCPS high schools.

Today, 14% of adolescents between the ages of 13 and 17 experience depression, while nearly 32% of teenagers experience anxiety. Among adolescents, about 60% of depression cases and 80% of anxiety disorder cases remain untreated. Furthermore, research has shown that for the adolescents who do receive care, treatment is generally not completed and therefore ineffective.

A  treatment gaining popularity and traction for mental health disorders is Mindfulness Based Interventions (MBIs). Mindfulness Based Interventions have been around for the last 30 years, and have been shown reduce stress and anxiety in individuals. The concept of mindfulness is based on awareness of one’s thoughts and surroundings. Advancements in neuroscience have shown increased evidence of the effectiveness of MBIs in alleviating symptoms commonly associated with mental disorders. (Duarte, Rui, et al. 2019).

A common mindfulness based intervention is mindfulness meditation. Neuroscientists classify meditation as an emotional and attentional process designed to improve well-being and emotional regulation. (Khusid, M. A., & Vythilingam, M., 2016). Mindfulness meditation is the most effective mindfulness based intervention for mental health concerns, showing increased emotional regulation abilities and reduced symptoms of anxiety and depression. (Wu, Ran et al., 2019). In children, meditation has been shown to improve attention, behavior and self-esteem. (Harrison et al, 2004).

In a 10-week mindfulness program administered in primary schools in Melbourne, teachers noted that students learned effective breathing techniques, became more relaxed, and became more open to personal reflection.Teachers stated that students were more relaxed, settled and able to use breathing strategies regularly. This new mindset gained by the students through mindfulness techniques proved to create a beneficial attitude for taking on new ideas and learning. (Joyce et al 2010). In the past 5 years, public schools in Denver CO, Baltimore MD, and other states across America have replaced detention with mindfulness sessions, such as yoga and meditation. Within a year of implementing mindfulness meditation at Patterson High School in Baltimore, students showed a significant decrease in suspensions and verbal and physical altercations, increase in attendance, and an increase in GPA.

With support of FCPS families, educators, and supervisors, we can encourage integration of mindfulness-based interventions in public schools today.

_______________________________________________________________________

EN ESPAÑOL:

Declaración de propósito: Aumentar la exposición de los estudiantes a las prácticas de atención plena con el fin de mejorar la adaptabilidad de la vida, la regulación emocional, reducir el estrés y ofrecer perspectiva.

Proposal: Llame a las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax para asignar presupuestos para ofrecer dos meditaciones guiadas por año escolar en forma de una asamblea en todas las escuelas secundarias FCPS.

A pena, el 14% de los adolescentes de entre 13 y 17 años sufren depresión, mientras que casi el 32% de los adolescentes sufren ansiedad. Entre los adolescentes, alrededor del 60% de los casos de depresión y el 80% de los casos de trastorno de ansiedad siguen sin tratarse. Además, las investigaciones han demostrado que para los adolescentes que reciben atención, el tratamiento generalmente no se completa y, por lo tanto, es ineficaz.

A tratamiento que gana popularidad y tracción para los trastornos de salud mental es Intervenciones basadas en la atención plena (MOS). Las intervenciones basadas en la atención plena han existido durante los últimos 30 años, y se ha demostrado reducir el estrés y la ansiedad en las personas.El concepto de atención plena se basa en la conciencia de los pensamientos y el entorno. Los avances en la neurociencia han demostrado una mayor evidencia de la eficacia de los I MBI en el alivio de los síntomas comúnmente asociados con trastornos mentales. (Duarte, Rui, et al. 2019).

Una intervención común basada en la atención plena es la meditación de la atención plena. Los neurocientíficos clasifican la meditación como un proceso emocional y atencional diseñado para mejorar el bienestar y la regulación emocional. (Khusid, M. A., & Vythilingam, M., 2016). La meditación consciente es la intervención más eficaz basada en la atención plena para los problemas de salud mental, mostrando mayores habilidades de regulación emocional y reducción de los síntomas de ansiedad y depresión. (Wu, Ran et al., 2019). En los niños, se ha demostrado que la meditación mejora la atención, el comportamiento y la autoestima. (Harrison et al, 2004).

En un programa de atención plena de 10 semanas administrado en escuelas primarias en Melbourne, los maestros notaron que los estudiantes aprendieron técnicas de respiración efectivas, se relajaron y se abrieron más a la reflexión personal. Los maestros afirmaron que los estudiantes estaban más relajados, asentados y capaces de usar estrategias de respiración regularmente. Esta nueva mentalidad adquirida por los estudiantes a través de técnicas de mindfulness demostró crear una actitud beneficiosa para asumir nuevas ideas y aprender. (Joyce et al 2010).

En los últimos 5 años, las escuelas públicas en Denver CO, Baltimore MD y otros estados de Estados Unidos han reemplazado la detención con sesiones de atención plena, como yoga y meditación. Dentro de un año de implementar la meditación de mindfulness en Patterson High School en Baltimore, los estudiantes mostraron una disminución significativa en suspensiones y altercados verbales y físicos, aumento en la asistencia y un aumento en los grados.

Con el apoyo de las familias, educadores y supervisores de FCPS, podemos fomentar la integración de intervenciones basadas en la atención plena en las escuelas públicas de hoy en día.