Victoria

Por que el turno de tarde de Grado de Historia del Arte continúe en el curso 2015/2016

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.768 firmas!

Porque cuando nos matriculamos el año pasado para el curso 2014/2015 en la matrícula nos daban a elegir turno de tarde o de mañana, nadie nos avisó de que el turno de tarde sería sólo para el primer curso. ¿Qué sentido tiene empezar una carrera si no puedes terminarla? ¿Todo el esfuerzo de este año es en vano? Muchos de los compañeros, si no se oferta el turno de tarde, no podremos continuar con nuestros estudios.

El motivo de esta petición es hacerle saber que estamos estudiando en turno de tarde el Grado de Historia del Arte, la mayoría trabajamos por la mañana, con lo complicado que esta el mercado laboral, o tenemos otras responsabilidades que nos impiden estudiar en turno de mañana. Recientemente hemos sabido que el año que viene para segundo no habrá turno de tarde, por tanto nos veríamos obligados a dejar nuestros estudios.

Nos hemos puesto en contacto con el Departamento de Historia del Arte de nuestra Facultad y nos han contestado con una carta diciéndonos que que se siguieron los trámites legales para un desdoble del curso 2014/2015, destinado al horario de tarde pero que por diversos motivos sólo sería ofertado para primer curso. El principal motivo es que el Departamento carece de profesores para cubrir este desdoble.

Efectivamente el Departamento hizo lo correcto. El problema es que a la hora de formalizar la matrícula nadie nos informó de la manera adecuada de que el turno de tarde fuese sólo para el primer año del grado.

Por su parte, el Departamento de Historia del Arte lamenta nuestra situación y la verdad es que seguramente desearía ayudarnos ya que un turno de tarde implica contratar también a más profesores.

¿No está la Universidad obligada a informar por escrito de estas circunstancias a los nuevos estudiantes?

SOLICITAMOS:

Los alumnos del turno de tarde deseamos poder seguir con nuestros estudios en dicho turno. Como sabrá, el Grado de Historia del Arte es una de las carreras más vocacionales que existen. No nos quiten la ilusión, nuestro sueño. No tiene sentido ofertar un turno de tarde sólo para el primer curso, lo lógico sería continuar con esta promoción en turno de tarde hasta su graduación, que es en la condición en la que ha iniciado sus estudios.

Gracias por su atención.

Hoy: Alumnos Turno de Tarde Hª del Arte UMA cuenta con tu ayuda

Alumnos Turno de Tarde Hª del Arte UMA necesita tu ayuda con esta petición «Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Málaga: Nos obligan a abandonar el Grado a los estudiantes de 1º de Grado de Historia del Arte del turno de tarde». Únete a Alumnos Turno de Tarde Hª del Arte UMA y 1.767 personas que ya han firmado.