Incorporación Práctica Profesional Segundo Cuatrimestre FADU UNL

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


Por la presente, los abajo firmantes, alumnos de la carrera de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, nos dirigimos a las autoridades competentes con el fin de anoticiarlos respecto de una situación que nos atraviesa a todos nosotros en el último tramo de nuestro trayecto formativo.
La misma refiere a la imposibilidad de cursar durante el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo, la asignatura "Práctica profesional", pues, hasta el momento, la misma se dicta durante el primer cuatrimestre.
La disposición afecta directa y considerablemente a los alumnos que nos encontramos finalizando el último tramo de nuestra formación de grado, lo cual conlleva a una prolongación innecesaria y perjudicial de nuestro plan de carrera -ya que su cursado es condición obligatoria para la presentación del plan de tesis-, que nos impacta a nivel subjetivo, como también a nivel económico. A quienes, por cuestiones de correlatividades no podemos cursarla al inicio del ciclo, nos obliga a extender nuestro cursado hasta el año siguiente, por una única materia. Para muchos de nosotros, que no estamos domiciliados en la ciudad de Santa Fe, implica grandes gastos en alquileres, viajes, transporte, alimentos y otros, sumado -claro- a la urgencia subjetiva de finalizar el último tramo de la carrera.

Basándonos en el antecedente del año 2019 y 2020, en el cual se incorporaron nuevas comisiones de cursado para distintas materias en el segundo cuatrimestre, solicitamos la creación de una nueva comisión en el segundo semestre del año, para la cátedra "Práctica profesional".
La incorporación del cursado de Tesis en el segundo semestre fue una gestión de suma importancia, pero insuficiente por sí misma si no se complementa  con “Práctica profesional", ya que ambas pertenecen al sexto nivel del plan de estudios y dicha asignatura es correlativa necesaria para la presentación del plan de tesis.
Por estos motivos solicitamos a las autoridades competentes que consideren la posibilidad de iniciar las gestiones necesarias para incorporar en el segundo cuatrimestre el cursado de la asignatura "Práctica Profesional".
Sin más, y a la espera de una respuesta favorable, los saludamos cordialmente.

Firmas