Subsidio para mayores de 52/55 años | INJUSTO

Subsidio para mayores de 55 años, millones de requisitos absurdos,sin tener en cuenta para nada la situacion real del desempleado, unicamente con la intencion de que no cumplas algun requisito para denegarla. Y asi les recortan de la manera mas vulgar un apoyo economico, que ya de por si es miserable, para sobrevivir y buscar trabajo con una minima dignidad.
Quiero pediros un favor a todos. Igual no estais parados,  pero necesitamos toda vuestra ayuda . Antes o después os puede pasar esto. En la petición podéis leer lo que solicitamos.
Os agradecería que firmárais y compartierais.
Os agradezco de antemano vuestra solidaridad.

Subsidio para mayores de 52 / 55 años / INJUSTO (facebook)

Así se llama el grupo que aglutina a todos los mayores de 52 años , que no tienen trabajo e incluso han agotado el paro , y no cobran ayuda alguna.
Aquí pedimos firmas para respaldar nuestras acciones , y por supuesto nuevos miembros.
Además de escritos a todos los partidos , sindicatos , diputados , dirigentes de partidos , etc. , también recogemos firmas mediante Change.
En nuestro grupo podéis informaros de todas las acciones.
Tenemos mas de 27.350 miembros y mas de 72.400 firmas , pero necesitamos muchos más , para hacer presión y tener una representación fuerte.
Por favor os pido que os apuntéis a este grupo aunque no esteis en esta situacion , y que difundáis este mensaje.
Si no estás en esta situación , puedes hacerlo por solidaridad.
Gracias a todos , necesitamos vuestra fuerza.

Carta al Congreso de los Diputados

Somos casi 300.000 del colectivo de parados mayores de 52 / 55 años, que pensabamos que podríamos cobrar la ayuda de 426 euros al mes para mayores de 52/55 años, porque cumpliamos los requisitos: tener 52/55 o más años de edad, carecer de rentas propias superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral y haber cotizado para la jubilación al menos durante 15 años, de los cuales dos deberán haberlo sido dentro de los quince últimos. Pero resulta que no.
A través del Real Decreto 5/2013 de 15 de marzo de 2013, el Gobierno ha endurecido las condiciones: si el sueldo de la “unidad” familiar sobrepasa la cantidad de 530,78 euros por persona no se tiene derecho a este subsidio. No les importa que yo haya cotizado 30 años, que siempre haya pagado mis impuestos, que me sea imposible encontrar trabajo con esta edad.
Este Real Decreto castiga a los que hemos perdido nuestro empleo con una edad y tenemos pocas o ninguna posibilidad de conseguir otro, lleva al umbral de la pobreza a toda la familia pues con dichos 530,78 euros es imposible subsistir todo un mes y además no solo dejaré de percibir ingresos si no que dejaré de cotizar a la Seguridad Social con un efecto gravísimo en el futuro cálculo de mi pensión.
Además es un agravio comparativo con respecto a los que ya lo cobran con anterioridad a su publicación. Otro agravio comparativo, incluso los reclusos que se reinsertan al salir de la cárcel tienen derecho a cobrar este subsidio y su cotización correspondiente, pero al que ha estado cotizando durante toda su vida laboral se le priva del mismo.
No se pueden hacer una idea del daño tanto económico como moral que están haciendo a la población, cuando han sido los trabajadores y trabajadoras de este país los que han hecho que fuese hacia adelante independientemente de ideologías y banderas (estamos en facebook...Subsidio para mayores de 52 / 55 años / INJUSTO).

En nombre de todos los firmantes de este grupo , Subsidio para mayores de 55 años / INJUSTO ( en facebook ) y agradeciendo de antemano vuestro interés , esperamos una pronta respuesta a nuestra petición .
Un cordial saludo.
Antonio Sáez Rubí

This petition will be delivered to:

Antonio Saez Rubi started this petition with a single signature, and now has 72,536 supporters. Start a petition today to change something you care about.