Solicitar la construcción de un nuevo conservatorio de Danza en Sevilla.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

PETICIÓN DE UN NUEVO CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA EN SEVILLA.

Necesitamos un centro nuevo que pueda albergar a las enseñanzas básicas y profesionales dedicadas a la danza, ya que un número de 750 alumn@s, aproximadamente, están repartidos en tres edificios en la provincia de Sevilla.

Debido al crecimiento de las matriculaciones, nos hemos visto desbordados en el Edificio de República Argentina, con lo que la Administración nos ha derivado las enseñanzas básicas al CEIP Hermanos Machado, encontrándose en la otra punta de la Ciudad. La separación de las enseñanzas, no permite expresarse al alumnado de la misma manera que si estuvieran juntos, ya que los menores de básica no se pueden reflejar con respecto a los de profesional, con lo cual no pueden definirse bien con la modalidad que realmente desean. Tenemos las cuatro modalidades que son: Danza Clásica, Danza Contemporánea, Danza Española y Baile Flamenco.

También nos encontramos con la tesitura de que los edificios no cumplen las normativas recogidas en el Real Decreto 303/2010, del 15 de marzo, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas artísticas reguladas en la Ley Orgánica 2/23006, del 3 de mayo de Educación.

Las incidencias mas notables en los edificios son:

1.- Suelos no adaptados a las materias de la danza.

2.- No hay calefacción ni refrigeración.

3.- No funciona la caldera del agua caliente para las duchas.

4.- Faltas de zonas de estudio, así como de comedor.

5.- No hay accesos de rampas ni ascensores ni aseos adaptados a minusvalías.

6.- Tenemos falta de personal de limpieza, de conserjería y secretaría.

7.- Falta de salubridad y seguridad, debido a la presencia pulgas y roedores.

8.- Falta de equipamiento en el teatro.

9.- Y un gran problema que llevamos sufriendo varios años, es la presencia de juventud en la puerta del edificio República Argentina, donde se produce la conocida "BOTELLONA", con lo que conlleva todos sus efectos, suciedad, pintada en el edificio, cristales, excrementos, así como enfrentamientos con los alumnos mayores de profesional.

Albergamos niños y niñas de Sevilla Capital y provincia, así como de la provincia de Huelva.

Solicitamos un centro nuevo y digno para la Ciudad de Sevilla, ya que estas enseñanzas son específicas y especiales y deben llevar un nivel alto de conocimiento ya que es el futuro de muchos alumnos y alumnas.

Hoy: AMPA CARMEN cuenta con tu ayuda

AMPA CARMEN AMPA CARMEN necesita tu ayuda con esta petición «Facebook: Solicitar la construcción de un nuevo conservatorio de Danza en Sevilla.». Únete a AMPA CARMEN y 5.341 personas que ya han firmado.