0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Mi nombre es Jesús Delgado:
Quiero platicar lo que he visto en los dos días anteriores, estuvimos trabajando en Gabriel Mancera y Viaducto, era un edificio de 5 pisos, efectivamente eramos demasiadas manos para ayudar, pero lo haciamos bien, habia demasiada voluntad, habia una grua que cuidadosamente empezaba a quitar pedazos de loza, ademas que las lozas estaban apuntalandas con pedazos de polines, vi un espacio aproximado de medio metro entre las lozas y me dije AQUI PUEDE HABER VIDA!!!!!

Empezo a llegar el ejercito y nos empezaron a replegar, primero 50 metros y despues pidieron a la gente que se retirara, mientras permanecia alli pude ver como el ejercito empezo a romper las lozas de manera salvaje con marros , y despues entraron los trascabos, y la grua empezo a retirar las lozas de forma acelerada, yo me dije a mis adentros: seguramente hicieron estudios y saben que no hay sobrevivientes, fui demasiado ingenuo, al igual que el resto de los voluntarios que no nos dimos cuenta lo que realmente estaba pasando.
Fuimos a Gabriel Mancera a los otros dos edificios y de igua forma los voluntarios estaban sacando escombro.
Fuimos a portales, a lazaro cardenas , estuvimos en por lo menos 8 edificios, en varios de ellos ya no dejan participar a los voluntarios, pero no solo no nos dejan participar, sino que nos retiran afuera de las calles, no podemos ver lo que hacen , ni como lo hacen, solo podemos ver la maquinaria pesada, demoliendo los edificios.
Estan demoliendo los edificios sin testigos , sin fotos y sin videos.
En muchos edificios hay o habia sobrevivientes, lo sabemos, pero si un trascabo rompe una loza o una grua retira una loza sin apuntalar, lo que esta abajo se termina de colapsar, y las posibilidades de vida se reducen. Y si entran los trascabos a remover el escombro sin saber si alli hay vida terminan de rematar las posibilidades de sobrevivientes.
Lo que esta haciendo el ejercito, la marina, los federales es una demolición extensiva en varios edificios colapsados.
La telenovela que pasa televisa sobre el colegio rebsamen no es la realidad, en este edificio si se realizan labores de rescate con la intención se sacar vida, imaginen ahora que entran los trascabos y las gruas terminan de colapsar el edificio y terminan de matar a los niños, eso es lo que pasa en otros edificios.
Televisa es selectiva en sus coberturas, porque no esta pasando las imagenes de la maquinaria pesada trabajando. Televisa oculta la verdad sobre el resto de los inmuebles afectados.
Sabemos que grupos internacionales y gobiernos han ofrecido su apoyo a México y que el gobierno mexicano a rechazado el apoyo en algunos casos, como el caso de los arquitectos suizos. Porque no esperar a los rescatistas internacionales y efectuar verdaderas obras de rescate antes de demoler? Sabemos que el tiempo pasa, y que las posibilidades ahora son menores ( el primer día por la noche se empezo a demoler Gabriel Mancera y Viaducto), pero una posibilidad por miníma que sea , puede ser una vida, y valdra la pena el esfuerzo.
PORQUE ACTUA ASI EL GOBIERNO MEXICANO?
PORQUE LE QUITA LA ESPERANZA A LOS RESCATISTAS, A LOS FAMILIARES Y A LOS VOLUNTARIOS? POR QUÉ?...
Lo que va a pasar ahora lo podemos ver:
1.- La lista de muertos va a aumentar dramaticamente, por el tiempo que nos gana, y por las demoliciones.
2.-sorpresivamente (pero no sera una sorpresa) va a surgir una lista de desaparecidos, que ira en aumento, se imaginan que un trascabo o una grúa mutile un cuerpo? Como lo van a entregar asi a sus familiares, seguranente dirian, usted perdone , no nos fijamos, pero aqui esta su familiar... Claro que eso no va a pasar, el golpe mediatico seria desastroso para nuestros gobernantes y sobre todo en epoca de elecciónes.
Esos cuerpos no van a ser entregados a sus familias, pero la gente sabe quienes se quedaron en sus casas, sabe quienes estan en los edificios atrapados, asi que no los pueden desaparecer las autoridades, estas personas van a reclamar a sus familiares, no hay desaparecidos, hay ocultados que es diferente.
Pero por qué esta pasando esto y cuales son las consecuencias?
Que quieren probar o mostrar las autoridades? Qué son un super gobierno eficaz que retira un edificio en tres días? Que no necesita ayuda internacional? Algo es seguro, una situación fuera de control, en este contexto puede afectar terriblemente al gobierno..
HAY MUCHO QUE HACER. PERO LAS AUTORIDADES QUE DIRIGEN LAS LABORES DE RESCATE ESTAN ACTUANDO CON MUCHA INDIFERENCIA HACIA LA VIDA DE LOS QUE QUEDARON ATRAPADOS, LOS ESTAN MATANDO, Y AL PARECER NO ES ALGO QUE LES PESE.
AUN HAY VIDA, Y MIENTRAS HAYA VIDA, POR MINIMA QUE SEA LA POSIBILIDAD HAY ESPERANZA!!!!
YA DEJEN DE DEMOLER!!!! HAGAN LABORES DE RESCATE, Y SI NO PUEDEN, DEJENOS A NOSOTROS LOS VOLUNTARIOS QUE SI PODEMOS, PORQUE NOS DUELE NUESTRA GENTE!!!!

Hoy: Christian cuenta con tu ayuda

Christian Virueña necesita tu ayuda con esta petición «Facebook: Que sigan buscando niños en la escuela Rébsamen y edificios tirados,sigue gente con vida». Súmate a Christian y 20 persona que han firmado hoy.