INCLUIR MEDIDOR DE GLUCOSA FREESTYLE LIBRE PARA DIABETICOS EN OBRAS SOCIALES

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


Desde hace poco los diabéticos tenemos un sistema para controlar la glucosa que no requiere de pinchazos en los dedos y que permite saber en todo momento y todas las veces que quieras cual es el nivel de glucosa en el cuerpo. Sin dolor e inmediato. Se llama Freestyle Libre, de la empresa Abbott. Se trata de un parche que se coloca en el triceps y dura 14 días. Te puedes duchar o hacer ejercicio con el parche puesto sin ningún tipo de problema. Pasas el medidor por encima (incluso con ropa) y en 1 segundo (literal) tienes el resultado.
Mi opinión no puede ser más positiva. Es un avance abismal para quienes padecen esta enfermedad ya que les permite saber en todo momento como tienen los niveles, en cualquier momento y en cualquier lugar, lo cual los ayuda muchísimo para poder mantener los niveles dentro del rango optimo.
De la forma tradicional, con pinchazos en los dedos, todo es más complicado y más doloroso. Además de que en ciertas situaciones no es posible hacerse el análisis. En mi opinión el verdadero problema de la diabetes es estar continuamente pinchándote los dedos para saber el nivel, y al final, te mides menos, lo cual perjudica.
Aquí el motivo de esta petición. Por favor incluyan en la Obra Social este nuevo sistema de medición de glucosa para que todos los que padecen esta enfermedad puedan llevarla muchísimo mejor. A nivel económico resulta más barato para la O.S. este sistema que el actual, ya que con el actual hay que comprar tiras reactivas, medidor, más tiras...

El motivo de esta petición es mejorar la vida de los diabéticos.