Petition update

¡Victoria! "Gorda" dejó de ser un sentimiento para Facebook. #FatIsNotaFeeling

Mizheel Murray & Cuerpos en Peligro México

Mar 10, 2015 — Estamos muy emocionadas de anunciar que, después de que más de 16 mil personas firmaron nuestra petición, Facebook por fin eliminó la opción de “me siento gorda” de su lista de emoticones. En otras palabras: ¡ganamos!

Puedes leer el mensaje que nos dejó Facebook en la petición que inició Catherine en Estados Unidos, para que también les dejes un mensaje de agradecimiento por tomar nuestras preocupaciones en serio: http://chn.ge/1BnJkpE

Esta propuesta comenzó con un fin: eliminar los emoticones de gorda y fea de Facebook. Hoy el de “gorda” ya fue eliminado. Parecía irreal, pero ahora que lo logramos me siento feliz pues con esto evitaremos sentimientos negativos asociados a un simple estado corporal. Sabemos que muchos utilizan estas redes sociales desde temprana edad, y el daño puede ser enorme. Además, con esto crearemos conciencia de la diversidad de formas corporales y de cómo los ideales de belleza llevan a no aceptarnos.

Me siento agradecida con Cuerpos en Peligro (Endangered Bodies de México) por todo su apoyo, y muy emocionada y orgullosa de haber sido su portavoz a nivel nacional y que alcanzáramos el objetivo de la campaña “Gorda no es un sentimiento”.

Aquí la declaración oficial de Endangered Bodies:
"Los ocho capítulos del movimiento global Endangered Bodies nos complacemos de saber que Facebook ha respondido nuestra petición internacional y a sus más de 16 mil firmantes al eliminar el estatus y emoticon de “Me siento gordo/a” de su lista de opciones. Queremos extender un agradecimiento especial a las miles de personas alrededor del mundo que firmaron nuestra petición, demostrando que cada una de sus voces puede ser escuchada y puede hacer una diferencia positiva. Esperamos tener la posibilidad de continuar con un diálogo con Facebook para apoyar sus esfuerzos en convertirse en una plataforma a la vanguardia en temas de imagen corporal positiva".

Gracias de nuevo por defender esta causa y alzar tu voz para hacer una diferencia junto a nosotras. Si te sientes orgulloso de lo que acabamos de lograr juntos, por favor comparte esto en Facebook, y cuéntanos por qué te alegra que “gorda” haya dejado de ser un sentimiento: http://on.fb.me/1wqzGCq

¡Gracias!
Mich y Cuerpos en Peligro


Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.