Petición cerrada

Cambien su política de censura respecto a las fotos de madres amamantando

Esta petición ha conseguido 784 firmas

El pasado lunes 3 de noviembre de 2014, nos levantábamos con la noticia de que la red social Facebook, había cerrado nuestro grupo de lactancia "Asesoras de lactancia online" por contener imágenes "obscenas".

A finales del día, y después de una petición en change.org, y miles de protestas en dicha red social, el grupo volvió a aparecer, sin explicaciones por parte de Facebook.

Esta misma mañana, al abrir mi facebook personal, me aparecía éste mensaje de advertencia:

"En Facebook hemos recibido una denuncia por tu grupo. Tras revisar la denuncia, hemos determinado que una o más fotos no cumplen las Normas de la comunidad de Facebook..."

A pesar de que hace escasos meses, Facebook aseguraba que habían cambiado su política con respecto a este tipo de fotos, y de hecho, en su página de ayuda encontramos esto:

"¿Permite Facebook la publicación de fotos de madres amamantando? Sí. Creemos que la lactancia es algo bello y natural, y nos agrada saber que para las madres es importante compartir sus experiencias con otras personas en Facebook. La gran mayoría de estas fotos cumple nuestras políticas"

Cosa que no están cumpliendo, según los acontecimientos ocurridos con nuestro grupo de lactancia.

Así pues, señores de facebook, cumplan lo que rezan en su página de ayuda, y dejen de cerrar grupos, páginas y perfiles de su red social por contener fotos de madres amamantando o fotos de pechos, porque bien que vemos fotos de personas en contexto sexual, fotos de maltrato, y todo tipo de contenidos indeseables.

La lactancia y los pechos son algo natural, tenemos que normalizar esta situación y dejar de verlo como algo obsceno, puesto que es el acto más NATURAL que podemos ver por parte de los mamíferos, que es lo que somos.

Hoy: Vanesa cuenta con tu ayuda

Vanesa Piñeiro necesita tu ayuda con esta petición «Facebook: Cambien su política de censura respecto a las fotos de madres amamantando». Únete a Vanesa y 783 personas que ya han firmado.