Petition update

#NoMásImpuestos SIN REPRESENTACIÓN

Ticos Con Corona
Costa Rica

May 24, 2018 — Durante más de medio siglo, las élites políticas, empresariales, sindicales, judiciales y académicas corruptas han mantenido secuestrado el poder político para pervertir las leyes y recetarse--de manera injusta e inmerecida--#PrivilegiosInmorales como #PensionesDeLujo, #ConvencionesColectivasAbusivas y otros privilegios del #EmpleoPúblico.

Para pagar la millonaria y creciente cuenta de los #PrivilegiosInmorales de estos #TicosConCorona, que supera el 8,4% del PIB, cada año,--una cifra muy superior al déficit fiscal, en su peor escenario--estos mismos grupos han aprobado, a lo largo de los años, más y más #Impuestos.

Por supuesto, esto ha sido posible gracias a que, hasta ahora, se le ha negado a los ciudadanos costarricenses la posibilidad de participar directamente en los procesos de elaboración, consulta y discusión de los proyectos de impuestos.

Como consecuencia--SIN UNA VERDADERA REPRESENTACIÓN QUE VELE POR LOS INTERESES DE LA INMENSA MAYORÍA DE COSTARRICENSES--se aprueban los #Impuestos para que los #TicosConCorona puedan darse una gran vida.

Esto, simplemente, NO PODEMOS ACEPTARLO MÁS.

Por lo anterior, en la carta "Solicitud de Audiencia con el Presidente de la República, don Carlos Alvarado", con fecha 10 de mayo de 2018 y entregada, con sello de recibido, en Casa Presidencial el 14 de mayo de 2018, se incluyó el siguiente texto para pedirle al Presidente de la República, donCarlos Alvarado, una participación directa en las mesas de diálogo y procesos de discusión relacionados con la solución a la crisis fiscal, recorte de gasto público y reforma de pensiones:

"Nos interesa ser parte de la solución definitiva para eliminar las #PensionesDeLujo y, en ese sentido, le pedimos, también, que interceda para que se nos consulte y participe de las mesas de diálogo y procesos de discusión relacionados con la solución a la crisis fiscal, recorte de gasto público y reforma de pensiones."

Hasta la fecha, no hemos recibido respuesta de parte del Sr. Presidente.

Costarricenses, tal y como sentenció, hace un par de siglos, James Otis:

"Los impuestos sin representación son tiranía."

En el mismo sentido, agregó Patrick Henry que:

“Las libertades de un pueblo nunca estuvieron, ni estarán, seguras, mientras le puedan ocultar las negociaciones de sus gobernantes.”

No permitamos que se discutan y aprueben nuevos impuestos SIN UNA VERDADERA REPRESENTACIÓN QUE VELE POR LOS INTERESES DE LA INMENSA MAYORÍA DE COSTARRICENSES.

#NoMásImpuestos SIN REPRESENTACIÓN


Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.