BASTA YA DE VIAJE EN LA BODEGA PARA NUESTRAS MASCOTAS: SON COMPAÑEROS DE VIAJE NO MALETAS

BASTA YA DE VIAJE EN LA BODEGA PARA NUESTRAS MASCOTAS: SON COMPAÑEROS DE VIAJE NO MALETAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

Alice Gaudioso
Alice Gaudioso ha firmado esta petición

EN / IT / POR

Hola, me llamo Alice, le amo a mi perrita Carruba, me encanta viajar con ella y, como muchos de ustedes, me gustaría llevarla conmigo en todas parte, pero las condiciones actuales de transporte de animales en avión nos impiden hacerlo.
El propósito de esta petición es llegar a los fabricantes de aviones, a las aerolíneas y las asociaciones aéreas, para ponerlos frente al problema, presionarlos para que encuentren una solución y cambien las reglas para el transporte de nuestras mascotas.
Hoy en día, las compañías aéreas que permiten transportar mascotas a bordo tienen como requisitos un peso máximo que varía entre 5 e 10 kg (incluido el trasportín) y dicho trasportín tiene que caber bajo el asiento delantero.
Por lo tanto, solo un gato o un perros muy pequeño respeta estos parámetros, mientras que los perros pequeños, medianos y grandes no están permitidos y deben ir en la bodega, la área de carga, donde viajan como maletas en la oscuridad, junto incluso a animales de otras especies, todos aterrorizados. 
Además de ser extremadamente estresante, viajar en la bodega a veces es mortal porque pueden ocurrir problemas de despresurización, caídas de temperatura y otros eventos inesperados. Algunos animales no llegan vivos, mueren de hipotermia, infarto o asfixia, otros llegan al destino muy traumatizados. Los veterinarios no lo recomiendan ni las aerolíneas permiten que se tomen una pastilla para dormir.
La mayoría de las veces, los dueños de estos perros deciden, de mala gana y por su propio bien, no viajar o dejarlos en casa, pero cuando se ven obligados a llevarlos, por ejemplo, a mudarse al extranjero, emprenden un viaje infernal, preocupados todo el tiempo para su mascota cuya condición no pueden verificar de ninguna manera.
De hecho, nadie, ni siquiera los tripulantes, pueden acceder al área donde se colocan las mascotas.
Los dueños de perros pequeños, medianos y grandes son los más afectados por estas reglas, pero no son los únicos.
Cada pasajero puede llevar solo un trasportín en la cabina, por lo que quien tenga dos perros o dos gatos, aunque si pequeños, no podrá traerlos. Tendrá que pedirle a alguien que lo acompañe o se verá obligado a ponerlos en la bodega. Sin mencionar los otros animales, como conejos, hurones, tortugas o pájaros, para los cuales cada compañía tiene diferentes reglas y restricciones.
En una sociedad donde los perros y muchas otras mascotas son parte de la familia, pueden ir en tren, barco, restaurante y posadas, las reglas actuales de las aerolíneas que nos impiden viajar con ellas están completamente desactualizadas.
Alguien replicará que esto es para la comodidad y seguridad de los otros pasajeros. ¡No es! ¿Qué tan cómodo puede ser viajar al lado de un perro de 8 kg que ladra todo el tiempo o un gato que, después de 7 horas de viaje, no pudiendo salir de la caja, se cagó en esa?
Las reglas actuales son discriminatorias porque permiten que algunas razas de perros y gatos y sus dueños tengan un viaje seguro mientras que los otros lo tengan infernal. El hecho de que el peso y el tamaño sean los factores discriminatorios y no otras características, como el ruido, el olor, la agresividad, es irracional e inmoral.

¿La solución?
Por ejemplo, empezar creando un área para mascotas pequeña, acogedora e insonorizada, accesible para los propietarios durante el vuelo y equipada con 5-10 habitaciones de diferentes tamaños. Esta solución ya resolvería muchas situaciones y satisfaría a todos (dueños de mascotas y no).
Otra opción son los asientos al lado de un trasportín grande. Pero hay muchas otras posibles soluciones que pueden adoptarse en el futuro.
En Youtube, se puede encontrar fácilmente el concepto de Boeing para el "avión 2030" con gimnasio, campo de golf y realidad aumentada.
Genial, pero ni una palabra sobre el alojamiento de nuestros animales.
¿Tal vez piensan que en 2030 tendremos perros-hologramas y gatos-robot?
Primero viene un área equipada para mascotas y luego el campo de golf.


Por lo tanto, con esta petición, preguntamos:
-A los fabricantes de aeronaves que se den cuenta del problema, diseñen y construyan cabinas pensadas para acomodar mascotas mientras se garantiza la seguridad y la comodidad de todos los pasajeros.
-A las compañías aéreas que exijan a los fabricantes de aeronaves aviones diseñados para alojar mascotas en cabina, garantizando la seguridad y la comodidad de todos los pasajeros.
-A las Asociaciones aéreas que estimulen y presionen los fabricantes y las aerolíneas para que adopten aviones que respeten los derechos y el bienestar de los animales, sus dueños y todos los pasajeros.

Firme esta petición si cree que todos deben poder viajar de manera segura con su propia mascota.

¡Comparte en Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, etiqueta amigos y personajes famosos! Cuanto más seamos, más fuerte será nuestro pedido y nos tomarán en cuenta.

¡Podemos cambiar nuestros aviones!

 

Si quiere saber quién soy, obtener más información sobre el tema, sobre posibles soluciones, visite mi página web y de Facebook.
Www.dogincabin.org
FB: dogInCabin
#DogInCabin #NoSonMaletas #BastaBodega