Victoria confirmada
Petición para Presidente Ejecutivo de Avianca. Fabio Villegas Ramírez. y 7 otros

¡Mi mamá se llama Nubia Carreño y es la mujer más valiente y admirable que conozco! En 2010 fue víctima de un ataque con ácido que la dejó ciega. Las secuelas físicas y emocionales fueron muy fuertes, fue un proceso difícil para ella, tuvo  que aprender a hacer todo de nuevo incluso a pelar papas.

Aún sufre por las secuelas físicas, pero ahora tiene una oportunidad de sanar su ojo, y para eso necesita trasladarse a Medellín. Como no tengo los recursos hoy le pido a Avianca que me facilite el traslado para ayudar a mi mamá, para que pueda volver la cara de sus cinco hijos.

Un sábado mientras preparaba los pinchos que vendía en el centro histórico de Girón, un hombre tocó a la puerta de la casa ofreciendo mandarinas, mi mamá lo despache rápido para seguir cocinando y le dijo que no me interesaba; cinco minutos después volvieron a tocar la puerta, cuando abrió solo recuerdo haber escuchado “es ella”.

El éxito de las ventas de pinchos de mi mamá en la plaza de Girón, hizo que se convirtiera en una “amenaza” para otro vendedor de jugos que finalmente ordenó el ataque a mi madre; ella recibió justicia ya que sus agresores fueron a la cárcel, pero aún tiene graves secuelas físicas, nunca recuperó su vista.

Después de mucho esfuerzo mi mamá logró que le hicieran una cirugía su ojo izquierdo antes de que el daño fuera irreversible. Desde entonces he pasado por más de 25 cirugías. De no cumplir con el tratamiento que implica el viaje a Medellín, las posibilidades y todo el trabajo y esfuerzo que ha hecho para recuperar su visión, hoy serán en vano.

Avianca es una empresa de transporte muy importante en Colombia y tiene programas de Responsabilidad Social y un fuerte compromiso con la comunidad, que busca la mejora de su condición de vida y el desarrollo de la misma, sus programas contribuyen con organizaciones y grupos vulnerables. Esta es una excelente oportunidad para generar un apoyo y mostrar su compromiso social.

Desgraciadamente el caso de mi mamá no es el único, cientos de mujeres en Colombia son víctimas de ataques como este; en el país hay mujeres quemadas con ácido en todos los departamentos. Ayudar a mi mamá es una forma de enviarles un mensaje a otras tantas víctimas como ella que pueden recuperarse y recibir apoyo después de haber pasado por una pesadilla como esta.

Firma esta petición para que Avianca la ayude a llegar a Medellín para cumplir con lo único que le pide a la vida, volver a ver, para poder trabajar y sacar adelante a sus hijos.

Esta petición fue entregada a:
  • Presidente Ejecutivo de Avianca.
    Fabio Villegas Ramírez.
    Alcaldía de Bucaramanga
  • Prensa Gobernación Santander
    Manuel Enrique Navarro Amaya
  • Secretaria General
    Gladys Elena Higuera Sierra
  • Presidente Ejecutivo de Avianca
    Fabio Villegas Ramírez, Presidente Ejecutivo de Avianca
    Ana Maria Gonzalez Giraldo
    Sylvia Soraya Ramírez Stapper
    Karol Johanna Chaker Buelvas

Liliana Carreño inició esta petición con una sola firma, y consiguió el objetivo con 19,540. Inicia una petición para cambiar algo que te importe.

Hoy: Liliana cuenta con tu ayuda

Liliana Carreño necesita tu ayuda con esta petición «Fabio Villegas Ramírez.: Avianca ayuden a que mi mamá vuelva a ver. Faciliten su traslado para ser atendida en Medellín para recuperar su ojo izquierdo.». Súmate a Liliana y 19,539 persona que han firmado hoy.