0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El pasado 2 de agosto se produjo un grave incendio en el puerto de Pasaia. Durante horas se prolongó un incendio que originó una densa humareda que llevo incluso a pedir a las vecinas y vecinos de municipios cercanos el cierre de sus ventanas y el uso de mascarillas.

Es por ello que pedimos al Sr. Dº Félix Garciandía Tellería, como Presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) que en un plazo razonable de tiempo las autoridades y organismos oficiales competentes trasladen a la población de los municipios de Oarsoaldea (especialmente a la de lezo, Errenteria y Pasaia -junto con barrios afectados de Donostia-) la explicación de los motivos que originaron el incendio en el Puerto de Pasaia y de las consecuencias del mismo. También que medidas adoptará la Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) para que lo sucedido no vuelva a ocurrir.

La ciudadanía de la comarca de Oarsoaldea no vamos a aceptar como explicación expresiones como que lo ocurrido no es algo excepcional o relevante. No aceptaremos que  se nos diga que lo ocurrido es “un pequeño incendio.. sin consecuencias graves”. No vamos a aceptar que como primera excusa en relación al incendio que se declaró se nos diga que la “chatarra genera actividad”… No puede ni debe ser incompatible la actividad laboral en el Puerto y la seguridad y salud de quienes aquí vivimos. No aceptamos una elección entre “una cosa u otra”.

Lo ocurrido el pasado jueves es serio. Es serio para las personas que durante un largo tiempo se vieron sometidas a un incendio donde previsiblemente ardieron elementos tóxicos. Es serio para el medioambiente del conjunto de la bahía de Pasaia.(¿Donde acabó el agua empleada para apagar el incendio y que afecciones tiene ese agua en la bahía?) Es serio para todo el mundo…

Constatamos que  durante años no se ha dado una respuesta satisfactoria y definitiva al tráfico de chatarra y a los inconvenientes de todo tipo que ha generado en Errenteria -especialmente en la zona de Kaputxinos – y que actualmente afecta especialmente a Lezo. Pedimos a la APP y a las instituciones un compromiso claro por no aceptar como “inevitables” situaciones y hechos que deben ser perfectamente y totalmente evitables. Sí se quiere, se puede.

Hoy: José cuenta con tu ayuda

José Ferradás Freijo necesita tu ayuda con esta petición «Félix Garciandia Tellería, Presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia: Información veraz y completa sobre el incendio en el Puerto de Pasaia del 2 de Agosto». Únete a José y 83 personas que ya han firmado.