0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Paolo Guerrero, jugador de fútbol de Perú, es un delantero con una historia intachable tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, quien estas últimas clasificatorias para el mundial de futbol de Rusia 2018, se convirtió en el líder y el alma de la selección peruana de fútbol, la cual luego de 36 años clasifica a un torneo de esta relevancia. Este hecho ha generado en todos los peruanos una ola de optimismo y alegría en todos los estratos sociales como nunca antes se había visto.

Guerrero, quien hace honor a su apellido siempre cuando juega en su equipo el Flamengo de Brasil y más aún cuando defiende a su país, luego del partido contra Argentina en octubre último, tuvo una prueba positiva a un metabolito de una sustancia prohibida. Luego de demostrar en audiencia ante la FIFA y dejar probado que no es consumidor de sustancia prohibida alguna, el ente regulador del fútbol mundial le dio un castigo de un año por la omisión que generó todo este proceso (bebió un té, que al parecer contenía cantidades mínimas de hojas de coca, planta milenaria y tradicional y que no tiene nada que ver con la droga prohibida conocida como cocaina). Está situación lo priva de cumplir su sueño personal que era jugar este ansiado mundial, así como el de todos los peruanos quienes veíamos con esperanza que nuestro líder lucharía para probar que nuestro país no solo ha clasificado como un "invitado de piedra" en dicho torneo, sino que busca ser un gran animador y -por qué no- la sorpresa.

Nuestra petición no es que se anule el castigo, sino que se rebaje a 6 meses, de modo que para mayo 2018 estaría hábil para poder reincorporarse al futbol de competencia y así poder jugar el campeonato mundial y con su destacada presencia ayudar a que toda una nación de más de 30 millones de soñadores -que le respetamos y necesitamos- pueda vivir un sueño de un modo pleno, y de este modo nos ayude a que nos volvamos a sentir una gran nación.

Muchas gracias por unirte con un voto a nuestra petición,

Hoy: Juan Carlos cuenta con tu ayuda

Juan Carlos Pérez-Vargas necesita tu ayuda con esta petición «Fédération Internationale de Football Association: Que la sanción de FIFA a Paolo Guerrero sea menor para que pueda jugar el Mundial Rusia18». Súmate a Juan Carlos y 8 persona que han firmado hoy.