¡Salvemos las Cooperativas de Trabajo Asociado! Sí a la economía colaborativa.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Los tiempos han cambiado y la Administración no se ha enterado. Vivimos en un sistema caduco que propicia la economía sumergida porque el Régimen de Autónomos (RETA) no es proporcional y resulta tremendamente injusto. Francia ya ha anunciado su eliminación.

Miles de personas freelance; artistas, músicos, fotógrafos, diseñadores, etc, que no ingresan ni tienen suficientes recursos, solo tienen la posibilidad de las Cooperativas de Trabajo Asociado como elemento de desarrollo profesional para estar en un marco más proporcional y legal.

Pero ahora el Ministerio las quiere eliminar por la puerta de atrás dando por hecho que actúan ilegalmente.

Ha iniciado inspecciones generalizadas en cooperativas y socios con actas infames donde se ve la intención de meter miedo y sin ninguna objetividad. Pero el Ministerio de Empleo no está por encima del Tribunal Supremo, que ya sentenció en firme que las personas que no ingresen más del Salario Mínimo Interprofesional (9.907’80€ anuales en 2017) no tienen la obligación de darse de alta en la Seguridad Social.

Tachan a las cooperativas de defraudar cuando lo que hacen es ingresar más en las arcas públicas.

Mientras tanto, el Ministerio está favoreciendo a otras entidades, como, por ejemplo, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), a los que ha subvencionado con más de 2.000.000€ (la memoria está en la propia web de ATA).

Por todo ello, pedimos al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que no elimine las Cooperativas de Trabajo Asociado, sino que se regulen de forma acorde a los nuevos tiempos y necesidades del mercado laboral, tal y como están haciendo los países más avanzados de Europa.

Gracias por atender nuestra petición.

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Fernández necesita tu ayuda con esta petición «Fátima Báñez: ¡Salvemos las Cooperativas de Trabajo Asociado! Sí a la economía colaborativa.». Únete a Antonio y 8.103 personas que ya han firmado.