Más plazas para enfermos mentales en las empresas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

En España dentro del porcentaje de plazas reservadas exclusivamente para discapacitados de un 7% en el mismo en relación sólo contabilizando los discapacitados existe tan solo un 5% de plazas reservadas expresamente para los enfermos mentales, que en comparación a este número tan bajo los porcentajes de los otros colectivos de discapacitados, los físicos, invidentes o hasta incluso los discapacitados intelectuales que nada tienen que ver con las personas con problemas mentales es sustancialmente mayor en cada uno de esos restantes colectivos de personas con discapacidad. Al respecto esta situación por el estigma que aún no se ha erradicado, la falta de interés del estado y también de las empresas esta situación tan problemática y discriminatoria para las personas con problemas psiquiátricos lamentablemente aún se mantiene en estas fechas actuales.

Hay un enlace que explica esta situación de la que en principio no se le aporta solución por la indiferencia y falta de interés de las instituciones públicas y de los mismos empresarios, todo ello por los erróneos e injustificados prejuicios hacia las personas que forman este colectivo. http://www.lavanguardia.com/salud/20121008/54352770399/solo-el-5-de-enfermos-mentales-graves-tiene-un-trabajo-estable.html

Pero el cambio puede llegar gracias a vuestras firmas. Firma para que las personas con enfermedad mental tengan más acceso al mercado laboral por el incremento del porcentaje de plazas reservadas para gente con discapacidad.

Hoy: Isaías cuenta con tu ayuda

Isaías Ledesma necesita tu ayuda con esta petición «Fátima Báñez: Más plazas para enfermos mentales en las empresas». Únete a Isaías y 103 personas que ya han firmado.