Petición cerrada

Crear un servicio ocupacional y formativo remunerado para desempleados

Esta petición ha conseguido 93 firmas

La propuesta consiste en que los desempleados adquieran un vínculo laboral y formativo con el Estado desde el momento en que comienzan a percibir una prestación por desempleo y mantendrán la prestación de forma permanente siempre y cuando presten servicios al Estado, asistan a las actividades formativas que se les propongan y no dispongan de ingresos superiores al salario mínimo interprofesional por otros medios.

Esto significa que el desempleado tendría derecho a percibir la prestación por desempleo de forma continua, mientras que no encuentre un empleo y atienda a las responsabilidades laborales y formativas adquiridas con el Servicio Público de Empleo.

Los requisitos para que un desempleado tenga derecho a percibir la prestación por desempleo de forma continua serían por tanto, que no disponga de ingresos superiores al salario mínimo interprofesional y que cumpla con las responsabilidades laborales y formativas que se le requieran.

En caso de que el desempleado encuentre un trabajo o se demuestre que percibe unos ingresos superiores al Salario Mínimo Interprofesional, dejaría de tener derecho a percibir la prestación por desempleo.

Los desempleados prestarían servicios específicos (servicios públicos, formación, medio ambiente, infraestructuras, comunicaciones, etc.) al Estado en base a las aptitudes y habilidades de cada persona, según un criterio que se establecería por parte del Servicio Público de Empleo. Del mismo modo, el desempleado tendría derecho  y el compromiso de asistir a un mínimo de horas formativas al mes.

Carlos L. Marco Ortega.

www.carloslmarco.com

Hoy: CARLOS cuenta con tu ayuda

CARLOS MARCO ORTEGA necesita tu ayuda con esta petición «Fátima Báñez: Crear un servicio ocupacional y formativo remunerado para desempleados». Únete a CARLOS y 92 personas que ya han firmado.