Petición cerrada
Dirigida a Bubok España Fátima Álvarez y 5 otros

El sábado, 03 de marzo de 2012 20:49 envié a equipo@bubok.com la siguiente petición, y allí comienza mi lucha:
NO MÁS HOMOFOBIA, POR UNA LEY CONTRA LA HOMOFOBIA
Adjunto los mails de la conversación que he mantenido con el equipo de Bubok, juzgadlo vosotros mismos, gracias a tod@s!

PRIMER MAIL
Motivo: Incidencia / problema
Mensaje:
Buenas tardes!
Cómo público y autor en Bubok, es mi deber escribiros para denunciar y pedir que retiréis el siguiente libro de vuestra web (librería virtual) ya que incita abiertamente al odio hacia el colectivo homosexual, es abiertamente homófobo, creo que deberíais revisar mejor los contenidos de los libros aquí publicados; está causando mucha revuelta y ofensas a todo un colectivo formado por millones de personas y me permito decir que la ética es la que debe mandar, puesto que al vender este libro obtenéis unos beneficios. Muchas gracias de antemano y todo lo anterior lo digo desde el repeto hacia vosotros.

Christopher Jordi Lara

El libro en cuestión es el siguiente:
La Conspiración del Movimiento Gay: apoteosis de la guerra de sexos

Y podéis escuchar para más ejemplo lo que dice el propio autor sobre su libro:
Entrevista a Rafapal - La Conspiración del movimiento gay

RESPUESTA DESDE BUBOK
From: fatima.alvarez@bubok.es
To: jordilara@hotmail.es
Date: Tue, 6 Mar 2012 04:27:07 -0800
Subject: RV: Contacto desde Bubok

Hola, Jordi
La verdad, entiendo tu postura, pero no sé si realmente deberíamos retirar el libro.
No es una cuestión de si nosotros estamos en contra de la homosexualidad y a favor de este señor, si no de hasta dónde debemos intervenir y decidir qué vender y qué no.
Me explico.
Naturalmente que si creemos que un libro tiene contenidos ilegales o que atentan contra el honor de las personas o directamente contra nuestros principios lo eliminaríamos. Nunca permitiríamos que se ofreciera algún libro que hiciera apología del terrorismo o de la pederastia, por ejemplo.
Pero que un señor tenga una teoría “peregrina” sobre la homosexualidad, me plantea la duda de si eso debemos considerarlo un atentado contra el colectivo gay y debemos retirar el libro o simplemente es una opinión más en un tema de actualidad bastante controvertido.
Si me lo preguntas a mí la realidad es que no creo que haya un gen gay, o que ser homosexual sea una enfermedad. Por otro lado si lo fuera tampoco veo el problema, uno es gay, otro es diabético y otro tiene los ojos azules por la falta de melanina. No lo sé, no me importa.
Pero si yo retiro este libro por considerar que ataca al colectivo gay, tal vez mañana venga alguien a decirme que un libro sobre el ateísmo ataca al colectivo cristiano o que uno que habla sobre una madre soltera ataca al colectivo de las familias.
Como ves la línea que separa lo que obviamente es un ataque ilegal y ofensivo, de lo que es una opinión sobre un tema es muy delgada.
Yo pienso que no deberíamos darle mayor importancia ni, desde luego, mayor visibilidad.
Cuanta más gente se ofenda y le replique más publicidad le estará dando al libro y tal vez sea justo lo que ese autor desea.
En cualquier caso tienes mi correo por si quieres comentar alguna otra cosa.

Un saludo,
fátimaálvarez | bubok
fatima.alvarez@bubok.es

CONTRARESPUESTA MÍA
De: Jordi Lara (jordilara@hotmail.es)
Enviado: martes, 20 de marzo de 2012 13:28:12
Para: fatima.alvarez@bubok.es
CC: equipo@bubok.com

Saludos Fátima,
siento el deber de decirte que tu respuesta me decepciona y me defrauda en absoluto, no sólo por ser “políticamente correcta”, que en lenguaje coloquial significa “que no se moja”; sino por la consecuencia directa que lleva implícita: ser imparcial. En casos como este se debe tomar una postura definida, ya que la imparcialidad se convierte en cómplice permitiendo que un delito u ofensa se siga realizando. Tampoco estoy diciendo categóricamente que “si no estás conmigo, entonces estás en mi contra”, pero a lo que sí me refiero es que por querer ser imparcial, estás cometiendo pecado por omisión, por explicarlo de manera más clara.
“Teoría peregrina” dices tú, eufemismo que tan cándidamente has creado, ofende primero a la inteligencia y segundo, ofende a la memoria colectiva de este país (por ejemplo entre otros) ya que todavía quedan tanto víctimas como testimonios de lo que esta idea peregrina, hace no tanto, se vió convertida en ley: la homosexualidad era castigada con tortura , cárcel y a veces ejecución. Ideas como las de este señor, por citar algunas comparaciones, han sentado las bases ideológicas de movimientos tales como el Nazismo y la Inquisición.
No es una opinión más en un tema de actualidad controvertido, parafraseando tus palabras; es un libro que hace clara y abierta apología de la homofobia, inventando una realidad sobre individuos, por cierto, muy dispares. Haces una comparación muy desafortunada con un libro sobre ateísmo que por su opinión atacase al colectivo cristiano, en este caso, están hablando sobre creencias, cosas intangibles, y todo el mundo tiene derecho a tener una postura en cuanto a la libertad religiosa (de credo), pero vuelvo a lo mismo, en este caso no se habla sobre creencias religiosa sino sobre el honor y la intimidad de personas vivas y reales.
Ya sé que no es “un ataque ilegal” (citándote una vez más), lamentablemente en España no hay ley todavía que castigue tácitamente a las acciones homófobas o a las personas que inciten a ella por medio de teorizar razones y motivos falsos y tendenciosos. Pero así mismo es remarcable la época tan retrógrada en la que vivimos, en la que todavía existen países que castigan el hecho de ser homosexual con la pena de muerte.
Como ves yo le sigo dando la importancia que se merece, no soy del tipo de persona que mira hacia otro lado cuando en mi cara se están pisoteando derechos humanos. Y por tanto, sigo pidiéndote que el libro: “La Conspiración del Movimiento Gay” de Rafael Palacios, sea retirado de la tienda de Bubok, siguiendo el ejemplo del Corte Inglés o de la Fnac que han considerado su postura de dar cabida a este libro.

Christopher Jordi Lara

Esta petición fue entregada a:
  • Bubok España
    Fátima Álvarez
    Bubok
  • atención al cliente
    Raquel Guisande
    Administración de Bubok
  • Equipo Bubok
    Jana Gonzalez
  • atención al cliente
    Ana Ojea

CHRISTOPHER JORDI LARA ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 132 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: CHRISTOPHER JORDI cuenta con tu ayuda

CHRISTOPHER JORDI LARA necesita tu ayuda con esta petición «Fátima Álvarez y Bubok: Que se retire de su venta el libro "La Conspiración del Movimiento Gay"». Únete a CHRISTOPHER JORDI y 131 personas que firmaron hoy.