Extensión de cédulas de identidad extranjeras 2019 - 2020 hasta el 30 de abril de 2021

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Desde octubre del 2019 en Chile se han estado desarrollando procesos sociales importantes, que han paralizado muchas de las actividades normales, incluyendo los trámites. Actualmente, se suma la contingencia relacionada con el COVID - 19, que no permite aglomeraciones o asistir a lugares públicos.

Para un extranjero, el proceso de regularización de su documentación toma más de un año de espera. Existen una gran cantidad de inmigrantes que están esperando aún la aprobación de su visa, aproximadamente desde el año 2018 y algunos más tiempo. En algunos casos, el vencimiento de sus cédulas ya fue o se acerca rápidamente, por lo que no cuentan con un carné vigente. No contar con una cédula de identidad vigente significa no poder acceder a beneficios básicos como salud, trabajo, etc.

Es de gran importancia que el Gobierno considere la situación crítica y el tiempo de espera anterior a la contingencia actual.

Entonces, la propuesta es que  la extensión que plantea el Estado de Chile para cédulas extranjeras vencidas comience desde el año 2019 y 2020.

Todas las vidas son igual de importantes.