0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

La comunidad de mascoteros y agrupaciones que defienden a los animales de Tucumán, necesitamos conocer el PARADERO y el ESTADO actual de los ANIMALITOS COMUNITARIOS que viven en el Hospital Avellaneda y que desaparecieron el pasado 30/6 de las instalaciones de dicho lugar sin mediar ninguna conversación previa con animalistas y sin comunicar ninguna medida oficial al respecto.

Si bien no contamos con pruebas concretas, las personas que vieron el hecho, describen que el viernes pasado a horas de la tarde noche, un vehículo los levantó del sector de atrás y "que la orden vino de arriba, de la Ministra" , quien expresara que esta vez iba a actuar "sin tener que enfrentarse con las mascoteras",  refiriéndose a la medida impartida unos años atrás cuando mandó a sacar los perros de los Hospitales y llevarlos a un predio sin acondicionar.

En aquella oportunidad se había llegado a un ACUERDO en frenar esa medida y procurar una campaña de adopción para esos animalitos y posteriormente la provincia creó el programa Tucumán Mascotas que garantizó su salud a través de la asistencia  y la castración de los mismos comprometiéndose a MANTENER EL DIÁLOGO con los animalistas ante cualquiera de estas situaciones.

En concreto: HOY algunos ANIMALES FALTAN en el HOSPITAL desde el viernes y como es totalmente comprensible la gente que trabaja allí teme aportar datos aunque fueron testigos de cómo se llevaron a los animales y desde dónde provino la orden.

Por todo esto, y puesto que el bienestar de los animales es responsabilidad de toda la comunidad,Y NO UNA DECISIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD, solicitamos a las autoridades de dicho establecimiento que aporten información de DÓNDE SE LOS LLEVARON ya que son seres vivos que han sido desarraigados del lugar donde habitaban.

Tampoco es una utopía que en todos los establecimientos convivan ANIMALITOS COMUNITARIOS dentro de los parámetros de salud e higiene contando con su lugar, comida y personas que se encarguen de su cuidados y seguridad.

NOS OPONEMOS A QUE ESTO SIGA SUCEDIENDO O VUELVA A SUCEDER, YA QUE LOS ANIMALES TIENEN "SUS DERECHOS Y DEBEN SER RESPETADOS"

Hoy: RESPONSABILIDAD cuenta con tu ayuda

RESPONSABILIDAD ANIMAL necesita tu ayuda con esta petición «EXPLIQUEN QUÉ LES HICIERON A LOS PERRITOS COMUNITARIOS DEL HOSPITAL AVELLANEDA DE TUCUMÁN». Unite a RESPONSABILIDAD y 1,233 personas que firmaron hoy.