Petition Closed

Exmo. Señor Ministro de Educación, Cultura y Deporte: su participación en el patronato de la Fundación Centro Niemeyer es fundamental

Desde el movimiento ciudadano YO APOYO AL CENTRO CULTURAL INTERNACIONAL OSCAR NIEMEYER (YACN) existe preocupación por la falta de representación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Patronato de la Fundación Centro Niemeyer donde, hemos sabido, tiene un puesto asignado desde la creación de dicha institución.(http://www.mcu.es/industrias/InformacionGeneral/cc_niemeyer.html)

Pensamos que, sin importar el color del partido político que esté en el Gobierno, dicho puesto debería contar con la representación en las reuniones del patronato, dada la seriedad e importancia de su función en dicha institución cultural. El grupo YO APOYO CENTRO NIEMEYER no representa a ningún partido político, representa a la ilusión, esperanza, los sueños.. que es lo que para muchas personas significa el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer Principado de Asturias. Ese es nuestro camino, seguimos apoyando por el presente y el futuro del Centro Niemeyer. Este grupo busca la unión positiva de los distintos partidos políticos para apoyar un proyecto cultural internacional de gran relevancia para Asturias y toda España.

Este movimiento ciudadano tiene su origen en aquellas personas que consideran el Centro Niemeyer un sueño-hecho-realidad y una oportunidad para Asturias. Desde YACN seguimos apostando por el Centro Niemeyer como proyecto fundamental para nuestra región, ya que supone un motor económico para el territorio que atrae visitantes a nuestra región haciendo visibles las demás cosas que tenemos y hacemos aquí. Pero también es un dinamizador social capaz de aglutinar nuestras esperanzas e ilusiones alrededor del arte, la cultura, la humanidad y la paz para ayudar a transformar nuestra sociedad.

Todo esto es lo que significa para nosotros el "ESPÍRITU NIEMEYER y por lo que lo apoyamos en el pasado, el presente y lo apoyaremos en el futuro porque siempre hemos pensado que es un proyecto fundamental para Asturias.

Si firmas esta petición, estarás reclamando al Ministerio de Cultura su presencia física en el patronato de la Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer Principado de Asturias.

This petition was delivered to:
  • Gabinete Ministro
  • Prensa
  • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España
    Excmo. Ministro de Educación Cultura y Deporte

Grupo Yo Apoyo Centro Niemeyer started this petition with a single signature, and now has 145 supporters. Start a petition today to change something you care about.