Petición cerrada
Dirigida a Gabinete Ministro y 2 otros

Desde el movimiento ciudadano YO APOYO AL CENTRO CULTURAL INTERNACIONAL OSCAR NIEMEYER (YACN) existe preocupación por la falta de representación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Patronato de la Fundación Centro Niemeyer donde, hemos sabido, tiene un puesto asignado desde la creación de dicha institución.(http://www.mcu.es/industrias/InformacionGeneral/cc_niemeyer.html)

Pensamos que, sin importar el color del partido político que esté en el Gobierno, dicho puesto debería contar con la representación en las reuniones del patronato, dada la seriedad e importancia de su función en dicha institución cultural. El grupo YO APOYO CENTRO NIEMEYER no representa a ningún partido político, representa a la ilusión, esperanza, los sueños.. que es lo que para muchas personas significa el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer Principado de Asturias. Ese es nuestro camino, seguimos apoyando por el presente y el futuro del Centro Niemeyer. Este grupo busca la unión positiva de los distintos partidos políticos para apoyar un proyecto cultural internacional de gran relevancia para Asturias y toda España.

Este movimiento ciudadano tiene su origen en aquellas personas que consideran el Centro Niemeyer un sueño-hecho-realidad y una oportunidad para Asturias. Desde YACN seguimos apostando por el Centro Niemeyer como proyecto fundamental para nuestra región, ya que supone un motor económico para el territorio que atrae visitantes a nuestra región haciendo visibles las demás cosas que tenemos y hacemos aquí. Pero también es un dinamizador social capaz de aglutinar nuestras esperanzas e ilusiones alrededor del arte, la cultura, la humanidad y la paz para ayudar a transformar nuestra sociedad.

Todo esto es lo que significa para nosotros el "ESPÍRITU NIEMEYER y por lo que lo apoyamos en el pasado, el presente y lo apoyaremos en el futuro porque siempre hemos pensado que es un proyecto fundamental para Asturias.

Si firmas esta petición, estarás reclamando al Ministerio de Cultura su presencia física en el patronato de la Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer Principado de Asturias.

Esta petición fue entregada a:
  • Gabinete Ministro
  • Prensa
  • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España
    Excmo. Ministro de Educación Cultura y Deporte

Grupo Yo Apoyo Centro Niemeyer ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 142 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Grupo Yo Apoyo Centro Niemeyer cuenta con tu ayuda

Grupo Yo Apoyo Centro Niemeyer necesita tu ayuda con esta petición «Exmo. Señor Ministro de Educación, Cultura y Deporte: su participación en el patronato de la Fundación Centro Niemeyer es fundamental». Únete a Grupo Yo Apoyo Centro Niemeyer y 141 personas que firmaron hoy.