0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

En el Ayuntamiento de El Ejido no existe subvención en el impuesto de plusvalía para herederos de primer grado. Cuando en otros ayuntamientos se aplica hasta el 95% de subvención sobre este impuesto. Te hacen pagar un impuesto por la parte de la casa de la persona fallecida como si se tratase de una venta para que pase al heredero (cónyuge e hijos en nuestro caso), cuando esto no es así, no se puede considerar como una venta, ya que la otra parte sigue viviendo en la casa y es también su vivienda, la cual han pagado a lo largo de sus vidas con su trabajo y esfuerzo.

Es injusto que en estos tiempos de crisis en que las familias tienen lo justo y necesario para ir viviendo el día a día, y por desgracia no todos pueden hacerlo dignamente, el Ayuntamiento exija que en 6 meses contados desde la fecha de fallecimiento, tengas que pagar este impuesto, dispongas o no de dinero para ello.

Yo desconocía, antes del fallecimiento de mi padre, que el ayuntamiento de El Ejido no tuviese bonificación. Ha sido a raíz de ahí cuando lo he descubierto, y supongo que muchas personas estarán en mi caso. Pero tras leerme las ordenanzas fiscales de otros municipios cercanos, me encuentro con la sorpresa de que aplican a este impuesto el 95% de bonificación. Quiere decir que en lo que el ayuntamiento de El Ejido nos exige a nosotros pagar 4.000 euros (por el 50% de la vivienda habitual de mi padre), si la vivienda hubiera estado en Roquetas de mar, que está a solo unos 20 km de distancia, y dentro de la misma provincia de Almería, hubiéramos tenido que pagar 200 euros. 3.800 euros de diferencia de más entre un municipio y otro por el mismo importe.

Por favor, firma esta petición para que cambien las ordenanzas municipales de El Ejido e incluyan la bonificación del 95% por herencias de primer grado como lo establece la Ley Reguladora de las Haciendas Locales del 5 de Marzo del 2004 en el Articulo 108, porque por desgracia todos tenemos que pasar tarde o temprano por esta situación de perder a un ser querido y bastante doloroso es en sí, como para que además te impongan a pagar estos impuestos abusivos y excesivos, que mas que impuestos parece una SANCION. Que ya suficientes impuestos se pagan en vida, como para tener que seguir pagando después de la muerte, porque con estas palabras me lo comunicaron a mi cuando me dieron la carta de pago en mano del impuesto, “que eso era lo que le correspondía pagar a mi padre por el 50% de su parte de la vivienda”.

Hoy: Nieves cuenta con tu ayuda

Nieves Romero necesita tu ayuda con esta petición «EXMO.AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO: BONIFICAR EL IMPUESTO DE PLUSVALIA EN EL AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO A LOS HEREDEROS AL 95%». Únete a Nieves y 200 personas que ya han firmado.