Petition Closed

Queremos poner voz a la situación en la que se encuentran nuestros animales, y hablar no solo por ellos, sino por todos los ciudadanos de Collado Villalba que no somos partícipes del sacrificio animal, teniendo en cuenta los recursos de los que dispone esta gran localidad y teniendo en cuenta la abismal diferencia de tratamiento que se da a esta problemática en otras localidades más pequeñas y cercanas.

¿Alguna vez os habéis parado a pensar qué ocurre en Collado Villalba cuando te encuentras a un animal perdido o abandonado?
Pues os contaré lo que me sucedió el otro día:
Me encontré dos perros y llamé a la policía. Entonces me dijeron que si no tenían chip no se podían hacer cargo de ellos. Llamarían a la empresa privada (Vetmovil) que son los que prestan el servicio de recogida de los animales. Uno de los perros tenía chip, así que esperamos en la calle a que viniese el dueño, ya que la policía no tiene permiso para llevarlos a comisaría y tampoco meterlo en el coche (ya que no disponen de los medios necesarios para su transporte).
Por desgracia el pequeño Fiti no tenía chip y el señor agente nos preguntó que si no queríamos quedarnos el perro, porque ya sabíamos el destino del animal en ese lugar. La verdad es que me partió el alma, no tuve la sangra fría de entregarle al perro, para que tarde o temprano fuera supuestamente sacrificado.
Lo mejor que le podía haber pasado a Fiti era haber aparecido unas manzanas más arriba, que ya pertenece al pueblo de Alpedrete, un pueblo concienciado que sí tiene convenio con un refugio de animales abandonados llamado FENIXCAN en Guadarrama.
Este refugio ofrece un servicio de recogida de animales evolucionado, en el que no se contempla el sacrificio y sí la recuperación psíquica, física y emocional de los animales.
Ahora tengo a Fiti en casa y no sé qué hacer con él, no tengo ni los recursos ni el tiempo que él necesita. Sólo me queda sentirme chantajeada emocionalmente y avergonzada por el trato y el destino que le espera a cualquier animal abandonado en el pueblo en el que vivimos.
Aún así muchas gracias a FENIXCAN por ayudarme a buscar un hogar para Fiti y a todos vosotros porque realmente sois lo que podréis cambiar no solo el futuro de Fiti, sino el de todos los animales en esta situación.

Como bien dijo Fermín Salvochea: "EL AMOR POR LOS ANIMALES ELEVA EL NIVEL CULTURAL DE UN PUEBLO".

Letter to
CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE Exmo. Ayuntamiento de Collado Villalba
Exigimos los recursos necesarios para la protección animal.