Urgimos Acceso FONDEN y Donaciones a Damnificados #19S Celeridad de Autoridades Zapata#252

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


A más de un mes del #19S las Autoridades Locales y Federales NO han canalizado y dirigido de manera efectiva la LIBERACIÓN DE LOS FONDOS necesarios para la recuperación de las familias afectadas. Los dictámenes y trabas burocráticas parecieren hacer imposible el acceso a FONDOS Y DONACIONES de los que tanto se habla en T.V., Prensa y Redes Sociales, mientras los damnificados son auxiliados por voluntarios de la población civil con comida en albergues, casas de amigos y familiares y, tristemente, muchos afuera de sus propiedades por miedo al saqueo.

 "Somos 116 Familias Damnificadas en Zapata #252 y Exigimos Dictamen, memoria y planos estructurales. Exigimos fondos para la reconstrucción de nuestros departamentos".

Mi familia es habitante de uno de los 114 departamentos del complejo residencial de Emiliano Zapata no. 252 en la Colonia Santa Cruz Atoyac, en la Delegación Benito Juárez.

Es doloroso y difícil no saber qué va a pasar y que mi familia no pueda entrar a su departamento a rescatar su patrimonio porque NO es habitable. 

La evaluación rápida que les otorgó el gobierno de la Ciudad de México desde el 26 de septiembre estableció que existían dos columnas en planta baja por reparar y recomendó que se sustituyeran los muros afectados, así como una revisión más detallada de un estructurista, los vecinos se juntaron para contratar un especialista, pero los responsables de recibir el dictamen comentaron que no era válido porque no era un especialista autorizado por ellos.

A más de un mes del sismo ocurrido el 19 de septiembre, los vecinos de este conjunto al igual que muchos otros en la ciudad, siguen en la incertidumbre de vivir a los pies de su edificio, sin acceso efectivo del FONDO DE DESASTRES NATURALES, NI DE LAS DONACIONES, sin saber que va a pasar a futuro, sin un dictamen formal para habitar, demoler o acceder a recuperar sus bienes.

POR FAVOR FIRMA Y PRESIONEMOS PARA QUE MI FAMILIA, AL IGUAL QUE LAS DE TODOS LOS AFECTADOS PUEDAN ACCEDER REALMENTE AL  APOYO QUE SE DESTINÓ EXCLUSIVAMENTE PARA ESTO  Y QUE EL GOBIERNO LIBERE LOS FONDOS EXISTENTES PARA RECONSTRUIR LOS PATRIMONIOS!!!

DA CLICK // VIDEO DE MILENIO DIGITAL

DA CLICK // VIDEO DE EL UNIVERSAL



Hoy: Schatzi Cristina cuenta con tu ayuda

Schatzi Cristina Paredes necesita tu ayuda con esta petición «¡Exijimos Acceso Real al FONDEN para Damnificados #19S, Urgimos a las Autoridades Mexicanas a dar Celeridad a los Dictámenes Definitivos, Memorias y Planos Estructurales, para Zapata #252 y los demás inmuebles afectados en nuestra Ciudad!». Súmate a Schatzi Cristina y 4,650 persona que han firmado hoy.